La UBU colabora con el CENIEH en la la iniciativa europea Cena con la Ciencia

OTRI

El CENIEH muestra el trabajo de sus científicos con talleres y conferencias

El centro de investigación abre sus puertas el viernes de 18 a 24 horas para fomentar el diálogo de los burgaleses con la ciencia

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se ha sumado a la iniciativa europea Cena con la Ciencia con el objetivo de mostrar a los burgaleses el trabajo que día a día realizan sus investigadores. De este modo, el próximo viernes el centro abrirá sus puertas de 18 a 24 para que las personas interesadas puedan disfrutar de experimentos, juegos, talleres o encuentros informales con los científicos.

El director del CENIEH, José María Bermúdez de Castro, subrayó la importancia de potenciar el diálogo de la ciencia con la sociedad y destacó que Burgos sea la única ciudad de Castilla y León que ha decidido sumarse a la iniciativa que se desarrollará de manera simultánea en 150 ciudades europeas. «Queremos salir a la calle para que los ciudadanos conozcan lo que hacemos aquí».

En la organización de la jornadas colaboran además el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Castilla y León y también apoyan Caja de Burgos, Universidad de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Campofrío y Burgos 2016.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todas las edades, salvo un taller titulado ?Antecessor del ratoncito Pérez', que está pensado para niños de 6 a 10 años. Para garantizar el mayor flujo posible de asistentes cada persona podrá estar en el centro un máximo de dos horas.

Según explicaron los responsables de comunicación del CENIEH, no se trata de visitar las instalaciones del centro sino de dar a conocer la actividad que se desarrolla dentro de sus muros y a los protagonistas de esa investigación.

Por lo que se refiere al concurso de dibujo que se desarrollará bajo el lema ?Dibuja un investigador', está dirigido a niños de 5 a 14 años. Los participantes podrá hacer su dibujo en el interior del CENIEH o en los exteriores. La entrega de trabajos podrá hacerse hasta las 21.30 horas en un expositor que Caja de Burgos instalará en la calle o hasta las 23.30 horas en el centro. Cada participante recibirá un obsequio.

La información detallada sobre ?La noche de los investigadores' puede consultarse en www.cenieh.es o en http://rn10.net.

Fuente: Diario de Burgos