Los alumnos de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural realizarán prácticas en Albillos

OTRI

El Centro de Formación Agraria del municipio burgalés cuenta con unas instalaciones pioneras para el desarrollo de tecnología al servicio del sector agropecuario

agropecuario

Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos, visitará el Centro de Formación Agraria Príncipe Felipe de Albillos y se reunirá con representantes de la Junta de Castilla y León con la finalidad de establecer las bases del acuerdo que permitirá a los alumnos del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural realizar prácticas formativas en sus instalaciones. El Centro de Albillos, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, cuenta con unas instalaciones pioneras a la hora de investigar y desarrollar técnicas de producción y tecnología al servicio del sector agropecuario.

Por otro lado, actualmente la oferta académica de la Universidad de Burgos abarca la titulación del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que sustituye a la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola (especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias) relacionado con la producción Vegetal, la Producción Animal, la Industria Agroalimentaria y la Ingeniería Rural.

Estos estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior se han implantado este curso con el propósito de formar profesionales que gestionen la producción en líneas y plantas de procesado de alimentos, desarrollo de tecnología para la producción agrícola y ganadera, y la organización y gestión de empresas agrarias, gestión y aprovechamiento de residuos etcétera, todo ello de manera sostenible y de acuerdo con los postulados medio ambientales aceptados socialmente.

Según la información de la Institución académica recogida por DiCYT, esta visita se enmarca en el inicio de una colaboración entre las dos instituciones que se plasmará en el convenio bilateral que suscribirán en breve la Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León con la finalidad de que los alumnos completen su formación teórica con la realización de las prácticas en el Centro de Formación Agraria, garantizando el aprendizaje práctico del futuro Ingeniero Agroalimentario y del Medio Rural. Además, los profesores de la Universidad de Burgos podrán impartir docencia en los módulos que tiene el centro de formación agraria de producción agropecuaria y de floristería y jardinería.

La coordinadora del Grado, Milagros Navarro, ha destacado "la creciente demanda que estos estudios tienen en el mercado laboral". Asimismo ha subrayado que "se trata de una profesión extraordinaria con numerosas atribuciones y competencias y múltiples salidas profesionales".

Fuente: DICYT