Retransmiten a alumnos de todo el país un taller impartido por un investigador de la Universidad de Burgos

OTRI

La actividad, realizada en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid, trata de fomentar la vocación por la química

ret

El investigador de la Universidad de Burgos Tomás Torroba ha colaborado con la Fundación Madri+d en la realización de un taller en un acto presidido por el ministro de educación, Ángel Gabilondo, y que se podrá ver en diferido en el canal web de TV de dicha fundación. Se trata de una Jornada para fomentar la vocación por la química que ha tenido lugar en el teatro del IES Ramiro de Maeztu y que se ha retransmitido en directo a institutos y colegios de toda la geografía española.

Durante la jornada se ha podido contemplar el espectáculo La magia de la Química, en el que la magia sirve de base para transmitir conceptos y bases del conocimiento de la química. Con este espectáculo se pretende acercar la química a través de la realización de experimentos y ensayos espectaculares, algunos de los cuales pueden confundirse con la magia, y ha sido realizado un grupo de profesores y becarios de investigación encabezados por el profesor Tomás Torroba, catedrático del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Burgos.

También se ha podido contemplar la obra Teatro de la Química dirigida por el profesor Rosendo Pou, en la que los actores son profesores y estudiantes de la Universidad de Valencia, iniciativa que ha obtenido el premio a la Calidad e Innovación Docente 2010 del Consejo Social de la Universidad de Valencia. Finalmente, se ha procedido a la resolución del concurso Menudo Elemento, un concurso de videos que se está desarrollando en las principales redes sociales y que invita a los jóvenes a definirse a través de la química.

Según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT, la jornada se intercalaron asimismo videos con declaraciones de la importancia de la química realizadas por personalidades conocidas del mundo del deporte, del cine, de la cultura, de la educación, de la ciencia y de la industria.

Fuente: CGP/DICYT