Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

22 investigadores desvelarán varias incógnitas sobre el monasterio de San Salvador de Oña

OTRI

 

22 investigadores desvelarán varias incógnitas sobre el monasterio

El evento se desarrollará en Burgos y Oña, del 1 al 4 de septiembre, y pondrá sobre la mesa los últimos hallazgos tanto en materia patrimonial como histórica del cenobio

monasterio

El monasterio oniense está celebrando su milenario.

 

En el congreso internacional sobre el Monasterio de San Salvador, que se desarrollará en Burgos y Oña del 1 al 4 de septiembre, se pondrán sobre la mesa los últimos hallazgos tanto en materia patrimonial como histórica del cenobio y se desvelarán diversas incógnitas conocidas hasta ahora solo por los investigadores. Félix Palomero Aragón, coordinador científico del congreso, anuncia que entre esos datos novedosos está la confirmación de que el complejo que los condes crearon en el año 1011 no se corresponde con la etiqueta de monasterio ya que era más bien un señorío y añade que es a partir del año 1090 aproximadamente cuando ya se le podría denominar como tal.
En el congreso, organizado por la Universidad de Burgos, la Universidad Rey Juan Carlos, la Junta de Castilla y León, la Fundación Milenario San Salvador y Cajacírculo, intervendrán 22 ponentes españoles y extranjeros. Dividido en las secciones de Patrimonio Artístico e Historia, su objetivo será «recuperar y presentar los hechos más señalados y relevantes del monasterio situándolo en la órbita social y cultural» según explica el coordinador del evento, Rafael Sánchez Domingo. Dentro del elenco de ponentes se encuentran, entre otros, Maite Lafourcade (Université de Pau et de Pays de l?Adour), Hélène Sirantoine (École Practique des Hautes Études de París), John Williams (Universidad de Pittburg, USA) y Leonel Muñoz Bolaños (Universidad de San Nicolás de Hidalgo de Morelia, México). Aparte del congreso, Sánchez Domingo anuncia que próximamente se presentará la publicación titulada San Salvador de Oña: mil años de historia, que recoge las aportaciones presentadas en las tres ediciones de los cursos de verano celebrados en la villa condal. El texto está dividido en cinco apartados: Paisaje y Territorio; Historia; Patrimonio y Arte; Cultura y Literatura y Espiritualidad y Liturgia.  

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768