Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Ejecutivos jubilados de SECOT impulsan ya a una decena de emprendedores

OTRI

 

Ejecutivos jubilados de SECOT impulsan ya a una decena de emprendedores

La nueva oficina instalada en FAE ha dado a conocer esta iniciativa de carácter voluntario

secotr

José Manuel Cantera (d.) está reuniendo a directivos y empresarios jubilados para apoyar el desarrollo empresarial.

 

El apoyo de empresarios y directivos jubilados a los emprendedores y empresas de nueva creación comienza a dar sus frutos gracias al acuerdo alcanzado en mayo entre el colectivo SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y la patronal burgalesa FAE. Hasta la fecha, son más de una decena de nuevos proyectos empresariales los que cuentan con el asesoramiento y apoyo gratuito e independiente de estos voluntarios, que en su día ocuparon los despachos de empresas de la ciudad.
SECOT lleva trabajando desde noviembre del pasado año el proyecto conjunto con la patronal local y desde junio tiene su sede física en la Casa del Empresario, desde donde atienden las mañanas de los martes y jueves todas las consultas que les llegan vía teléfono (947266142), internet (burgos@secot.org) o con la presencia de los propios interesados en las oficinas.
«Hasta la fecha estamos atendiendo a más de una decena de emprendedores o empresas de nueva creación que bien están en proceso de puesta en marcha o atraviesan por las dificultades propias de los inicios (planes de empresa, financiación, estrategias...) o de un periodo de crisis económica como el actual», explica José Manuel Cantera, representante de SECOT en Burgos, quien ha contado inicialmente con el apoyo de Pedro Sainz, Jesús López y Josefa García, ex directivos de empresas de primer nivel como Smurfit, la antigua Amcor Flexibles o Siro, para poner en marcha la oficina de FAE.
«Aportamos nuestros conocimientos y nuestra experiencia para ayudar en todo lo posible a los nuevos empresarios o las empresas en dificultades, conscientes de que no todo es posible, máxime en las actuales circunstancias económicas», reconoce Cantera.

Apoyos

En paralelo a la atención a los nuevos empresarios, SECOT Burgos trabaja para configurar un gabinete de seniors voluntarios que les permitan abordar todos los ámbitos de la actividad empresarial con el objetivo de dar un apoyo lo más profesionalizado y experto posible.
Cuentan también con la colaboración de asociaciones empresariales, de la Universidad de Burgos e incluso de la Junta de Castilla y León. «Nos estamos poniendo en contacto con los colegios profesionales para que sus jubilados se unan a este proyecto», cuyos beneficios son extensivos también para el voluntario, por el desarrollo personal y vital en la jubilación que le permite esta actividad.
A nivel regional, SECOT ya está implantado en Valladolid -donde ha ayudado a la creación de una quincena de empresas en lo que va de año- y, además de en Burgos, se han abierto o se espera abrir oficinas en ciudades como León y Ávila, con el objetivo de cubrir todo el mapa autonómico.

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768