Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Hospital de la Concepción se convertirá en un Centro de Nuevas Experiencias Digitales en 2015

OTRI

 

El Hospital de la Concepción se convertirá en un Centro de Nuevas Experiencias Digitales en 2015

 

concepcion

 

Según el protocolo firmado entre el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos y la Junta, el emblemático edificio albergará el Centro de Nuevas Experiencias Digitales de Castilla y León.
La alcaldesa en funciones de Burgos, Carolina Blasco, acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Gómez, el vicerrector de Economía, Planificación e Innovación, José Luis Peña, y del secretario general de la Universidad de Burgos, José María García Moreno han visitado el edificio del antiguo Hospital de la Concepción en el que la Junta, la Universidad y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para la puesta en marcha del Centro de Nuevas Experiencias Digitales de Castilla y León (CNED),  proyecto que se convierta en un referente regional y nacional en el mundo de la creación digital y audiovisual. El proyecto está impulsado por la Junta de Castilla y León dentro de su estrategia de convergencia y digitalización de medios audiovisuales y  de su programa de Desarrollo de Contenidos y de Servicios Digitales. Carolina Blasco explicaba que con este proyecto se pretende impulsar la creación de contenidos, la experimentación e investigación así como la formación especializada dentro del mundo de los contenidos audiovisuales digitales y de la creatividad digital.

La Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento se comprometieron a trabajar en su desarrollo, a través de un protocolo de colaboración que los representantes de las tres instituciones firmaron el pasado mes de julio y consideran el Hospital de la Concepción como el especio idóneo para albergar esta iniciativa, dentro del sector de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. El objetivo es convertir el Hospital de la Concepción en un espacio de creación y exhibición de contenidos digitales que permitirá que Burgos sea referente en el ámbito de las industrias creativas y culturales y en un lugar donde se aúne tradición y cultura así como tecnología e innovación. La investigación y la formación especializada serán su piedra angular y el Centro de Nuevas Experiencias Digitales se pretende convertir en generador de proyectos innovadores, punto de encuentro de interesados en la creación digital y una entidad de empleo y de oportunidades de trabajo autónomo y de generación de empresas. El objetivo es que sea un proyecto sostenible en el tiempo, por lo que contará con un espacio de experimentación digital abierto a los ciudadanos y visitantes que acudan a Burgos.

El próximo mes de octubre comenzará la tercera fase de consolidación del edificio, que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros, que se financiará con fondos de la UBU y del 1% de interés cultural y se actuará en la parte aledaña a la calle de Barrio Gimeno y parte de la Calle Madrid. Hasta el momento la UBU lleva invertidos 7,5 millones en la consolidación del edificio. Una vez realizada esta actuación, se comenzará con la rehabilitación del edificio propiamente dicho, que tratará de ser una simbiosis entre el edificio consolidado y el que se quiere ejecutar, con dos edificios casi autónomos, en los que se aprovecharán las nuevas tecnologías en la construcción, simulando con vidrio dos edificios distintos e  interactivos. Se barajan presupuestos de 5 millones en obra civil  y otros 4,8 en la implantación de tecnologías digitales.  En cuanto a los plazos administrativos, a lo largo del mes de septiembre se presentará el protocolo, que se tendrá que materializar en convenios antes del 31 de diciembre y se espera que el centro pueda estar operativo a  principios del 2015.

 

Fuente: Noticias Burgos.com

 

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768