Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Un nuevo buscador facilitará el contacto entre empresas y universitatios

OTRI

Un nuevo buscador facilitará el contacto entre empresas y universitarios

En la Web http://www.redtcue.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente  se encuentran todas las patentes y registros de propiedad intelectual de las ocho universidades de la comunidad

Un nuevo buscador de Internet permite localizar las patentes en vigor de las ocho universidades de Castilla y León. Esta base de datos y su correspondiente buscador se encuentran disponibles en la web www.redtcue.es, gracias al Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE), impulsado por la Fundación Universidades de Castilla y León.


Este nuevo buscador pretende facilitar el contacto entre empresas e investigadores universitarios, de forma que apoya la protección del conocimiento generado en las universidades y su posterior transferencia al tejido productivo.


La Consejería de Educación, a través de esta entidad, ha elaborado una base de datos conjunta que recoge todas las patentes y registros de propiedad intelectual de las ocho universidades: las cuatro públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y las privadas Universidad Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Católica de Ávila.


Un total de 261 registros es susceptible de consulta actualmente, si bien la base, que se actualiza periódicamente, permite realizar una búsqueda por términos o a través de una serie de filtros (universidad, autor, título, número de referencia, palabra clave, etc.). Además, cada consulta ofrece una breve descripción de la patente o registro con información sobre su potencial aplicabilidad económica y empresarial, e incluye los datos de contacto para obtener una mayor información.


Este proyecto, que se enmarca en la Estrategia Universidad Empresa de Castila y León 2008-2011, es promovido y financiado por Educación a través de la Dirección General de Universidades e Investigación. El objetivo, orientado al fomento de la denominada 'Tercera misión' de la universidad, es promover la transferencia del conocimiento de estos centros hacia el tejido empresarial mediante la innovación, avanzando así en el camino hacia una economía basada en el conocimiento.


Fuente: El Norte de Castilla


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768