Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU colabora con el Museo de la Evolución Humana en la programación de sus actividades

OTRI

 

El MEH, a la conquista del mundo

Acudirá a ferias europeas de la mano de Sotur y la Fundación Siglo, se firmarán convenios con Iberia y Air Nostrum para ofrecer información sobre el museo y se invitará a conocer las instalaciones a touroperadores y periodistas franceses

meh  

 

El taller ‘Arqueólogos por un día' se volverá a ofertar tras la buena acogida que tuvo el trimestre anterior.

Aunque las cifras de visitantes en los primeros seis meses de apertura del Museo de la Evolución Humana (MEH) arrojan unos buenos resultados de visitantes, 155.000, sus responsables seguirán promocionando sus instalaciones en todo el territorio nacional a lo largo de este año mediante convenios con otros museos como el de Altamira y otros de la ciencia. Sin embargo, será a partir de 2012 cuando el MEH se dé a conocer en el ámbito internacional, según avanzó su coordinadora general Aurora Martín.


No obstante, en 2011 el museo estará presente en todas las ferias internacionales de Europa de la mano de Sotur y la Fundación Siglo y se firmarán convenios de colaboración con las compañías Iberia y Air Nostrum para que ofrezcan información sobre la dotación cultural en todos sus vuelos.
El responsable de Comunicación y Promoción, Antonio José Mencía, avanzó que se invitará a periodistas y touroperadores franceses, italianos y alemanes al considerarse mercados potenciales. Tampoco se descarta abrirse a China y Estados Unidos.


Finalmente, recordó que se acaba de firmar un convenio con El Corte Inglés para que en los próximos meses el MEH esté presente en todas sus acciones.


En cuanto a la partida presupuestaria con la que se cuenta el museo para 2011, estimada en unos 3 millones de euros, también se ha visto afectada por los recortes como el resto de museos públicos de Castilla y León. «La crisis económica nos ha afectado con una reducción de entre el 20 y el 25%», apuntó Aurora Martín.
Sin embargo, recordó que no se puede comparar con el presupuesto de 2010 debido a que solo funcionó durante seis meses. «Se necesita un año entero para ver cómo se reparten las diferentes partidas. Es un edificio muy grande y muy complicado, especialmente por los gastos de mantenimiento», añadió.

Actividades.
El Área de Didáctica y Dinamizacón del Museo de la Evolución Humana ha programado más de una treintena de actividades para el próximo trimestre con el objetivo de acercar a todos los públicos a sus instalaciones museísticas.
La dieta, el Año Internacional de los Bosques, el 202 aniversario del nacimiento de Darwin, la música, el dibujo, la danza o el cine centrarán la oferta divulgativa y cultural. Algunas actividades como el taller arqueólogos por un día' repiten debido a la gran aceptación que han tendido en el trimestre anterior y otras han sido propuestas por los Amigos del Museo. También se ha contado con la colaboración de la Universidad de Burgos, los hosteleros o el Complejo Asistencial Universitario.


El EH continuará con la organización de exposiciones temporales. El 15 de febrero se inaugura El arte de la luz. Vale do Coa Siega Verde, coproducción por la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura de Portugal. Acercar a los visitantes el arte rupestre al aire libre del Valle de Coa (Portugal) y de Siega Verde (Salamanca), que es Patrimonio Mundial.  

 

Fuente: Diario de Burgos 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768