Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Ayuntamiento y UBU trabajarán juntos en Cooperación al Desarrollo

OTRI

 

Ayuntamiento y UBU trabajarán juntos en Cooperación al Desarrollo

El área de Servicios Sociales quiere firmar un convenio de colaboración centrado en aspectos de investigación, formación y seguimiento de proyectos

 

cooperacion

 

La gerente de Servicios Sociales, María José Abajo, proponía ayer al Consejo Local de Cooperación al Desarrollo añadir un nuevo convenio a los dos que mantienen en esta línea con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui e Iniciativa Solidaria. Este tercer acuerdo se suscribiría con la Universidad de Burgos «dado que existe un Vicerrectorado dedicado a este ámbito».

El objeto de este convenio se extiende a «varios elementos», según indicó la edil. «Además de sumarnos a la actividad que la UBU está llevando a cabo en investigación, también les pediremos cubrir alguna parte de seguimiento de proyectos mediante becas, estudios o vía tutorización. También sabemos que están preparando cursos de postgrado especializados en materia de Cooperación al Desarrollo y es un área que, siendo el Ayuntamiento de Burgos uno de los que más dinero destina a este tipo de iniciativas, requiere la máxima coordinación», relató.

1,7 millones para 2011

Dicho esto, Abajo reconoció que la propuesta está aún abierta. Tanto, que no se ha concretado todavía la partida que acompañará este acuerdo. «Puede oscilar entre los 12.000 y los 18.000 euros», añadió.

Pero este no era el único punto del orden del día del encuentro de ayer, en el que además de aprobarse las inversiones de 2010 en distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo, se avanzaron las bases de las tres convocatorias -proyectos, sensibilización y emergencias- para el presente año cuyo presupuesto total asciende a 1.593.000 euros, a los que se suman los montantes de los convenios antes citados que suman 145.000 euros. Por tanto, la cantidad destinada en el presente ejercicio a este ámbito supera los 1.750.000 euros.

Comercio justo

Respecto al programa dirigido a la Concienciación Ciudadana sobre Cooperación al Desarrollo del que se presentó un «breve informe» en la reunión, la concejala recordó que, en esta edición, ahondará en la práctica del comercio justo.

Por otra parte, Abajo destacó la invitación al encuentro celebrado ayer del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos, «dado el importante papel que deben tener en el caso de situaciones de emergencia».

 

Fuente: El Correo de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768