Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Gobierno subvenciona ocho proyectos de la Universidad de Burgos y otros dos del País Vasco y Cantabria sobre temas burgaleses

OTRI

 

 

El Gobierno subvenciona ocho proyectos de la Universidad de Burgos y otros dos del País Vasco y Cantabria sobre temas burgaleses

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante una resolución que publica el Boletín Oficial del Estado de hoy, ha dado a conocer las ayudas concedidas en el programa de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, diez de los cuales tienen relación con la provincia de Burgos.

La Universidad de Burgos tendrá ocho proyectos financiados:

- Análisis y modelización de las anomalías magnéticas de la isla de la Palma, por un importe de 14.520 euros.

- Desarrollo de nuevos procesos catalíticos y estudio de sus aplicaciones en síntesis orgánica, con unas ayudas de 89.540 euros en tres anualidades.

- Líquidos iónicos como nuevos absorbentes físicos para la captura de CO2, que recibirá una financiación de 18.150 euros.

- Seguimiento espectroelectroquímico del proceso de electrosíntesis de agregados y nanocristales metálicos, con una financiación de 72.600 euros en tres anualidades.

- Espacios jurisdiccionales en la historia de la administración española: génesis y desarrollo de los enclaves territoriales, con una financiación de 12.100 euros.

- Sistemas multiagente en el control distribuido de sistemas de fabricación Job Shop, con una financiación de 12.100 euros.

- Edición y estudio del teatro de Agustín Moreto. III. Comedias escritas en colaboración, con una  financiación de 24.200 euros en tres años.

- Nuevos modelos integrables clásicos y cuánticos: simetrías y dinámica no lineal. Cuenta con una financiación de 69.091 euros en tres años. 

La Universidad de Cantabria recibirá también 30.371 euros en tres anualidades para el proyecto titulado "Cultura, poder y redes sociales en la Castilla medieval: El obispo Luis de Acuña y el Cabildo Catedralicio de Burgos (1456-1495)".

La Universidad del País Vasco también recibirá 47.190 euros, en tres años, para el estudio del hábitat rupestre en el norte de la península Ibérica. Análisis sistemático del conjunto de Las Gobas (Condado de Treviño, Burgos) y nueva propuesta interpretativa.

 

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768