Cerca de 150 investigadores participarán en una nueva campaña de excavación en Atapuerca

OTRI

Cerca de 150 investigadores participarán desde el próximo 15 de junio en una nueva campaña de excavación en Atapuerca

ata

Alrededor de unos 150 investigadores, repartidos en tres quincenas y encabezados por los codirectores del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, participarán desde el próximo 15 de junio en una nueva campaña de excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, los cerca de 150 participantes excavarán e investigarán en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca durante la campaña de excavaciones 2011.

Durante la segunda quincena de junio unas 50 personas trabajarán en los yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril: Sima del Elefante, Galería y Gran Dolina, así como en la Cueva del Mirador.

El próximo 1 de julio, con la llegada del resto del Equipo de Investigación de Atapuerca, se pondrán en marcha los demás yacimientos -- Portalón de Cueva Mayor y Sima de los Huesos-- y también se instalará en el río Arlanzón el tren de lavado de sedimento.

La Junta de Castilla y León subvenciona un año más, a través de la Universidad de Burgos, la campaña de excavaciones y la Fundación Atapuerca aporta el resto de los recursos económicos y humanos necesarios para el correcto desarrollo de la misma.

Fuente: Diario de Burgos