El concurso Campus Emprende incrementa su participación en un 49% respecto a 2010

OTRI

En total se han recibido 82 propuestas, 44 ideas de negocio y 38 proyectos empresariales

concurso

El concurso Campus Emprende para la generación de ideas y proyectos empresariales ha incrementado su participación en un 49 por ciento respecto a la pasada edición. Así, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la comunidad universitaria de Castilla y León ha presentado 82 propuestas, 44 referentes a ideas y 38 a proyectos de empresa.

Las consejerías de Economía y Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), el Centro de Empresas e Innovación (CEEI), y la Fundación Endesa, han puesto en marcha esta nueva edición, cuyo objetivo es favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca transformar el conocimiento generado en las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región. El certamen consta de dos categorías: idea y proyecto empresarial. En la primera modalidad el jurado seleccionará las tres mejores ideas que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil. En la categoría proyecto también resultarán galardonados los tres mejores trabajos y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros), que se destinará a dotar de capital social a la nueva empresa.

Como novedad en esta edición, los premiados de ambas categorías tendrán acceso a formación específica y serán apoyados mediante los distintos instrumentos de la Administración regional en materia de creación de empresas, según la información de la ADE recogida por DiCYT.

El concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (Proyecto T-CUE) que, impulsado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende desarrollar aspectos concretos de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011.

Fuente: DICYT