Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

NC Hyperbaric invierte 1,8 millones en un proyecto conjunto con la UBU

OTRI

NC Hyperbaric invierte 1,8 millones en un proyecto conjunto con la UBU

El vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, conoció esta iniciativa de I+D en una visita realizada a la planta de Villalonquéjar del fabricante de tecnología alimentaria


NC

De i. a d., el director de la planta, Andrés Hernando, Ignacio Ariznavarreta, Villanueva y José Ignacio Nicolás Correa.


NC Hyperbaric, líder mundial en la fabricación de equipos industriales para el procesado de alimentos por alta presión, invertirá 1,8 millones de euros en los próximos dos años en un nuevo proyecto de I+D en el que colaborará la empresa Desmasa, también burgalesa, la Universidad de Burgos, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.
Este proyecto, denominado ERAF, fue conocido en detalle por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante una visita a la fábrica de Villalonquéjar de esta firma, en la que estuvo acompañado por el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, así como por el presidente y el director de NC Hyperbaric, José Ignacio Nicolás Correa y Andrés Hernando, respectivamente.
Los 1,8 millones de euros se invertirán en el desarrollo de nuevas soluciones para vasijas de alta presión, intensificadores y otros componentes para equipos de altas presiones con el objetivo de multiplicar la fiabilidad y la vida útil de estos equipos industriales en el procesado de alimentos. «NC Hyperbaric nació como proyecto de I+D, y desde su inicio se está invirtiendo intensivamente, año tras año, en esta actividad. Actualmente estamos en cifras en torno al 8% de la facturación anual, y queremos incrementar ese esfuerzo hasta el 10%», explicó Nicolás Correa, quien detalló al vicepresidente de la Junta que más del 85% de la producción de Villalonquéjar se destina a la exportación, siendo Norteamérica su mercado principal.
Villanueva, que tuvo ocasión de conocer en detalle el proceso de fabricación de estos equipos de gran tamaño y altamente tecnologizados, señaló «que este tipo de proyectos empresariales son un ejemplo a seguir en nuestra región, y confío plenamente en que el esfuerzo innovador que se está demostrando permitirá a NC Hyperbaric seguir creciendo y manteniendo su posición de liderazgo».
La empresa que preside José Ignacio Nicolás Correa, inaugurada por el presidente Juan Vicente Herrera en octubre de 2009, cuenta con 55 trabajadores en plantilla y el pasado año facturó 19 millones de euros, un «récord de crecimiento» para esta firma.  


Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768