Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Las multinacionales de la región apoyan el Campus de Excelencia de la UBU

OTRI

 

Las multinacionales de la región apoyan el Campus de Excelencia de la UBU

Renault, Michelin, Nissan, Telefónica, Iberdrola o Antolín respaldan el proyecto de las universidades de Burgos, Valladolid y León

cei

El Príncipe Felipe probó el coche eléctrico de la marca Renault que se fabricará en Valladolid.

 

Las principales multinacionales de la Comunidad, así como prestigiosos centros de investigación internacionales han mostrado su total apoyo al proyecto de Campus de Excelencia Internacional que promueven las universidades de Burgos, Valladolid y León bajo el título CEI Triangular-E3. Los horizontes del hombre.
Esta iniciativa, que nace para contribuir al desarrollo social y económico de Castilla y León a través de la profundización en tres ámbitos: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad, será defendida mañana ante el Ministerio de Educación para lograr el marchamo de calidad que significa esta distinción. El viernes se conocerá si está entre los seis campus elegidos en esta convocatoria.
Las empresas o instituciones que están dispuestas a colaborar son el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Imserso, Telefónica, Renault, Michelín, Nissan, Max Planck, el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca, los hospitales universitarios de Burgos, León y Valladolid, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación, Asociación de Empresas de Biotecnología de Castilla y León, Foro de Automoción de Castilla y León dentro del cual está el Grupo Antolín, Iberdrola, el Cluster de Bienes de equipo de Castilla y León, Ferrocarriles de Vía Estrecha y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
El vicerrector de Investigación de la UBU, Jordi Rovira, mostró su deseo de que otras empresas se vayan sumando al proyecto. «Es una iniciativa muy ilusionante, que esperemos que salga bien porque es un hito histórico en la región que tres universidades nos pongamos de acuerdo para sacar esta iniciativa adelante. Aunque no se consiga el Campus de Excelencia, esta alianza continuará».
Además de mejorar la docencia y la investigación en los tres ámbitos, se quieren vincular los estudios de FP a las universidades y generar nuevos contenidos. Por ejemplo, los que tendrán que estudiar los mecánicos que reparen los coches eléctricos.  

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768