Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Una profesora de la UBU, en el Observatorio Nacional de Contratación Pública

OTRI

 

Una profesora de la UBU, en el Observatorio Nacional de Contratación Pública

Teresa Medina, del Área de Derecho Administrativo, formará parte de este ‘laboratorio de ideas' para mejorar la actividad contractual

La profesora del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos Teresa Medina forma parte del grupo de investigadores universitarios que ha impulsado el Observatorio de la Contratación Pública en España, que pretende ser un laboratorio de propuestas para mejora la actividad contractual del sector público.
El observatorio surge como resultado del proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación titulado Nuevos escenarios de la contratación Pública: Urbanismo, contratación electrónica y cooperación intersubjetiva y cuenta con la consultora multinacional Everis.
El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José María Gimeno Feliú, será el encargado de dirigir el equipo de investigación, del que formarán parte la profesora burgalesa, José Antonio Moreno Molina e Isabel Gallego, de la Universidad de Castilla La Mancha, y Miguel Ángel Bernal Blay, de la Universidad de Zaragoza.
Este nuevo espacio de reflexión elaborará propuestas de mejora de la actividad contractual del sector público y se las remitirá a los responsables políticos. Integrará a personas e instituciones comprometidas en la mejora de la contratación pública con el objetivo de plantear algunas reformas para un mejor desarrollo de las políticas públicas. «El observatorio es un órgano abierto porque queremos que todos los interesados en materia de contratación pública den su opinión sobre este tema, que es de interés y que en los últimos meses está sometido a continuos cambios debido a la crisis económica y a las exigencias legislativas europeas. La ley se ha modificado diez veces en los últimos once meses», indicó Teresa Medina.
El Observatorio también aspira a fomentar la sensibilidad y cultura europea, mejorar la eficiencia del sistema, facilitar el acceso de las pymes al mercado público y fomentar políticas de innovación a través de la contratación pública. Además, quiere ayudar a las empresas españolas a participar en el mercado internacional de contratos públicos, así como favorecer la cooperación y colaboración interadministrativa público-privada.
El portal de Internet, http://www.obcp.es/Este enlace se abrirá en una ventana emergente , dará visibilidad al trabajo que realicen los investigadores, a la vez que recopilará toda la información relevante en materia de contratación pública y ofrecera opiniones de expertos.    

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768