Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU contará con los séniores para asesorar a los emprendedores

OTRI

 

La UBU contará con los séniores para asesorar a los emprendedores

SECOT participará en acciones formativas para los universitarios

 

secot

 

La Universidad de Burgos contará con la colaboración de la asociación de Séniores Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) que participarán en programas de formación y en el asesoramiento a universitarios emprendedores en la creación de empresas.
El rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández, firmaron ayer el convenio de colaboración entre las dos instituciones. A partir de este instante, se inicia la cooperación que se irá concretando en los próximos meses en forma de seminarios, cursos de formación y actividades de asesoramiento.
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que está implantada en varias provincias de la Comunidad Autónoma, recientemente ha comenzado a funcionar la delegación burgalesa, que está formada por prejubilados, jubilados y profesionales experimentados en activo que desean aportar su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
El rector de la UBU aseguraba ayer que uno de los objetivos de este acuerdo es contar con la experiencia de los integrantes de SECOT para promover la creación de empresas en el entorno universitario «que es una de las ocupaciones importantes de la universidad».
Murillo destacaba la oportunidad que se le brinda a la UBU con la aportación de los séniores, en especial, con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior que promueve el desarrollo de seminarios como otra fórmula para hacer llegar a los alumnos las competencias que deben adquirir.
Por su parte, Tomás Fernández destacaba la valía de los séniores que se han integrado en la delegación burgalesa que presta asesoría tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas ya instaladas.
Las oficinas de Burgos y León son las últimas que se han abierto en la región y el próximo año esperan contar con delegación en Soria. Esta última se sumará a las de Valladolid, Salamanca y Segovia, más veteranas. Fernández explicaba que en toda España SECOT cuenta con entre 1.200 y 1.300 séniores dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia empresarial.
Los séniores asesoran de forma confidencial, analizan, ofrecen su diagnóstico y proponen acciones de desarrollo empresarial, dando respuesta a cuestiones como qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse.

 

Fuente: El Correo de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768