Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU y GPYO trabajarán conjuntamente en investigación, innovación y cooperación al desarrollo

OTRI

 

La UBU extiende su alianza con GPYO a la cooperación

El convenio marco suscrito ayer por ambas entidades incluye un proyecto de mejora de una parroquia en Perú

 

gpyo

 

La Universidad de Burgos y la consultora GPYO Ingeniería y Urbanismo suscribían ayer un convenio de colaboración con el que sellan una relación que ya mantienen en distintos campos desde hace seis años.

El acuerdo marco, rubricado por el rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el gerente de la empresa, Carlos Ortega, incluye los ámbitos en los que podrá desarrollarse esta alianza que comenzará a traducirse en acciones de cooperación al desarrollo, en virtud del convenio específico que también sellaban ayer y que implica la concesión de una beca a un alumno de la UBU para realizar un proyecto de fin de carrera destinado a diseñar las obras de recuperación la casa parroquial de San José Obrero en la localidad peruana de Pachanaqui. El plazo será de tres meses y la dotación económica asciende a 1.300 euros.

Al respecto, Murillo hizo hincapié en la importancia de fomentar la formación «pero no solo la de carácter académico, también en valores», como apuesta firme de la institución que representa.

Por su parte, Ortega precisó que el acuerdo que ayer firmaba, y que responde al plan de Responsabilidad Social Corporativa de GPYO, permitirá explorar nuevas fórmulas de colaboración, siendo la primera de ellas la prevista en materia de cooperación al desarrollo.

A esta acción se unirán otras contempladas en el documento que da luz verde al uso conjunto de equipos, financiación de programas específicos de formación, realización de jornadas y encuentros, intercambio de personal técnico y de investigación, creación de becas o realización de estudios e informes.

 

Iniciativas en común

Según precisó Ortega, en estos seis años de relación quince becarios de la UBU han pasado por sus dependencias y «cinco de ellos se han quedado en plantilla». Además, explicó que han colaborado en el desarrollo de un proyecto de Investigación y Desarrollo con el departamento de Ingeniería Electromecánica de la Escuela Politécnica Superior.

En la actualidad trabajan en una iniciativa relacionada con la eficiencia energética de las obras públicas y edificios institucionales.

 

Fuente: El Correo de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768