Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El rector de la UBU se muestra satisfecho con los objetivos cumplidos en 2011 pese a las "dificultades" coyunturales

OTRI

 

El rector de la UBU se muestra satisfecho con los objetivos cumplidos en 2011 pese a las "dificultades" coyunturales

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha mostrado su satisfacción por los objetivos cumplidos a lo largo de 2011 en el seno de la Institución académica pese a las "dificultades" coyunturales.

"Ha sido un año difícil pero con un balance ciertamente positivo. Se ha podido cumplir prácticamente todo lo proyectado y la UBU ha entrado en velocidad de crucero", ha aseverado Murillo en declaraciones Europa Press.

En este sentido, ha señalado que, salvo "causas mayores", 2011 ha dejado una universidad "totalmente capacitada" para competir con otras universidades de mayor antigüedad, tanto en el ámbito docente como en los resultados de investigación.

Respecto a los objetivos cumplidos, ha elogiado los resultados obtenidos en materia de cualificación de profesorado, en la construcción de los centros de investigación de Tecnologías Industriales (CITI) y Biotecnología Alimentaria (CIBA), y la potenciación de la Institución en el marco de las relaciones empresariales, así como en la gestión de sus programas de igualdad, desarrollo de información integrado y de evaluación del clima laboral.

En cuanto al alumnado, ha destacado el "importante" crecimiento experimentado en el número de alumnos, como demuestra la evolución registrada en las matriculaciones con un incremento del 3,14 por ciento.

Por otro lado, ha explicado que la UBU se ha adaptado a los títulos de Grado de Universidad en su tercer año de implantación y casi todos los postgrados, aunque ha reconocido que la crisis ha provocado "importantes restricciones" económicas en lo que respecta a las nuevas necesidades que comporta el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Por otra parte, ha destacado la "importancia" de finiquitar el pleito con la Universidad de Valladolid en relación las tasas que la Institución vallisoletana adeudaba a su homóloga en Burgos, aunque ha lamentado que el proceso se haya alargado "de forma injustificada" en el tiempo y la cuantía final no es la que "hubiera gustado" a la UBU.

 

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En lo referente a los próximos objetivos de la Institución académica, ha explicado que existen "muchos" proyectos condicionados por la situación económica y que, por ese motivo, se trabajará a lo largo de 2012 y en años sucesivos para reducir el déficit acumulado y seguir avanzando en el potencial investigador con una política de atracción de talento.

Asimismo, ha explicado que la intención del Rectorado es aumentar en próximas anualidades los máster con temáticas bien escogidas, con alta proyección internacional y con una fuerte relación con el ejercicio profesional.

Por último y como deseo para el próximo año, ha confiado en que la coyuntura económica mejore gracias al "esfuerzo" de todos, que no cunda el desánimo y se mantengan las ganas de trabajo y buena voluntad.

 

Fuente: El Economista.es

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768