Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Las universidades de Burgos y La Habana colaborarán en los ámbitos científico y académico

OTRI

 

Las universidades de Burgos y La Habana colaborarán en los ámbitos científico y académico

Representantes de la universidad cubana han visitado hoy el campus burgalés, donde han acordado la firma de un convenio

 

 

habana  

El rector de la Universidad de Burgos recibe a los representantes de la Universidad de La Habana.

 

Dos representantes de la Universidad de la Habana, en Cuba, han visitado hoy el campus de la Universidad de Burgos donde han sido recibidos por el rector, Alfonso Murillo, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga. Durante la visita ambas Instituciones han acordado la firma de un convenio de cooperación, intercambio y asistencia docente y científica que tendrá una vigencia de cinco años. La suscripción de este acuerdo se materializará la próxima semana por parte del rector de la Universidad de la Habana, Gustavo José Cobreiro Suárez.


Según la información de la Universidad de Burgos remitida a DiCYT, este acuerdo tiene por objeto promocionar la cooperación entre las dos instituciones y desarrollar y difundir la cultura y la investigación científica y tecnológica. La Universidad de Burgos viene ya colaborando desde hace años con la Universidad de La Habana en programas y proyectos de investigación con profesores de la Facultad de Ciencias y de otros centros universitarios burgaleses.


Por otro lado, el documento hace referencia al intercambio de profesores e investigadores, a la formación de ambos colectivos y al intercambio de estudiantes, información, documentos académicos y científicos, programas, cursos, seminarios, conferencias, talleres, publicaciones y asesorías mutuas.


El acuerdo potencia también "la promoción de contactos y la cooperación de las dos comunidades universitarias", según indicaron tanto el rector de la Universidad de Burgos como el vicerrector de Economía de la Universidad de La Habana, Carlos Manuel Pérez Cuevas.


Para desarrollar los objetivos del convenio, las dos universidades han nombrado dos coordinadoras: Inés Praga Terente, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos, y Cristina Díaz López, vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de La Habana.

 

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768