La Universidad de Burgos aprueba cuatro nuevas empresas

OTRI

La Universidad de Burgos aprueba cuatro nuevas empresas

Epona, Arka Software, VIC&CHIC Clothes y Sapeando han sido reconocidas como "start-ups" por la Comisión de Investigación de la Universidad

La Comisión de Investigación de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy el reconocimiento de cuatro nuevas empresas como "start-ups". Según el reglamento de apoyo a la creación de empresas de la Universidad de Burgos, aprobado en Consejo de Gobierno, se define como start-up de la UBU a la empresa participada por personal, estudiantes o antiguos alumnos de la universidad, que no tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que se hayan generado en la Universidad (que en tal caso se denomina Spin-off).

La Universidad de Burgos, en su objetivo por fomentar el emprendimiento universitario y el autoempleo como una salida profesional donde los alumnos puedan poner en valor y en práctica la formación y los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, concede el reconocimiento como "start-up" a estas empresas.

A través de este reconocimiento los emprendedores, además de contar con el sello de calidad que esto implica para sus empresas, también cuentan con el respaldo de la Universidad, y el acceso a una serie de servicios como la preincubadora (de uso gratuito durante la etapa previa a la creación de la empresa y durante los primeros meses de su constitución) y condiciones ventajosas en el alquiler de espacio y uso de equipamiento e infraestructuras de la UBU.

Igualmente, se trabaja en establecer nexos de unión entre estas empresas y los grupos de investigación de la UBU, con la intención de entablar posibles líneas de colaboración conjuntas. Con estas cuatro aprobadas estas mañana la Universidad de Burgos cuenta 11 "start-up".

Empresas reconocidas

Las empresas reconocidas son Epona, Arka Software, VIC&CHIC Clothes y Sapeando. Sapeando es el mayor portal de videoaprendizaje de alta calidad en castellano, un punto de encuentro donde cualquier usuario de internet puede encontrar de manera fácil, directa y de calidad desde cursos completos para aprender una especialidad artística o deportiva, hasta consejos para, por ejemplo, cuidar sus plantas o realizar trucos de magia.

Por otro lado, Arka Software Inicialmente se desempeñan trabajos de desarrollo de software a medida, comercio electrónico, servicios de hosting y correo electrónico, diseño web y suministro de material informático. Los primeros proyectos de relativa importancia se desarrollan en el sector de la logística, la enseñanza y la gestión inmobiliaria. Paulatinamente, a través de contactos generados con los trabajos previos, se va accediendo a nuevos contratos de mayor envergadura y complejidad técnica, que acaban posicionando a la empresa como partner tecnológico de algunas de las agencias de publicidad más importantes de España y Portugal, cobrando cada vez mayor importancia los servicios de consultoría y desarrollos orientados a las últimas Tendencias tecnológicas: desarrollo web, aplicaciones para redes sociales, aplicaciones para teléfonos móviles, servicios de streaming, gestión avanzada de servidores, etc. En la actualidad se prestan servicios desde España (Burgos y Madrid) a España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Finalmente se ha reconocido a VIC&CHIC Clothes, una marca de ropa, y Epona, centrada en la terapia ocupacional. La terapia ocupacional intenta dar una respuesta a la asistencia y los Servicios Sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales sobre todo debido a la gran demanda que esta produciendo el envejecimiento de la población, los cambios sociales y la Ley de Dependencia. Este gabinete parte de la idea de que la terapia ocupacional es una disciplina socio - sanitaria cuya labor es facilitar y dar oportunidad a la persona a desarrollar su vida ocupacional (el qué hacer con el tiempo disponible: actividades de la vida diaria, trabajo, ocio...) con la máxima autonomía y satisfacción de acuerdo a sus objetivos, motivaciones personales y a las demandas del entorno.

Fuente: CGP/DICYT