Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Universidad de Burgos aprueba cuatro nuevas empresas

OTRI

La Universidad de Burgos aprueba cuatro nuevas empresas

Epona, Arka Software, VIC&CHIC Clothes y Sapeando han sido reconocidas como "start-ups" por la Comisión de Investigación de la Universidad


La Comisión de Investigación de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy el reconocimiento de cuatro nuevas empresas como "start-ups". Según el reglamento de apoyo a la creación de empresas de la Universidad de Burgos, aprobado en Consejo de Gobierno, se define como start-up de la UBU a la empresa participada por personal, estudiantes o antiguos alumnos de la universidad, que no tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que se hayan generado en la Universidad (que en tal caso se denomina Spin-off).


La Universidad de Burgos, en su objetivo por fomentar el emprendimiento universitario y el autoempleo como una salida profesional donde los alumnos puedan poner en valor y en práctica la formación y los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad, concede el reconocimiento como "start-up" a estas empresas.


A través de este reconocimiento los emprendedores, además de contar con el sello de calidad que esto implica para sus empresas, también cuentan con el respaldo de la Universidad, y el acceso a una serie de servicios como la preincubadora (de uso gratuito durante la etapa previa a la creación de la empresa y durante los primeros meses de su constitución) y condiciones ventajosas en el alquiler de espacio y uso de equipamiento e infraestructuras de la UBU.


Igualmente, se trabaja en establecer nexos de unión entre estas empresas y los grupos de investigación de la UBU, con la intención de entablar posibles líneas de colaboración conjuntas. Con estas cuatro aprobadas estas mañana la Universidad de Burgos cuenta 11 "start-up".


Empresas reconocidas


Las empresas reconocidas son Epona, Arka Software, VIC&CHIC Clothes y Sapeando. Sapeando es el mayor portal de videoaprendizaje de alta calidad en castellano, un punto de encuentro donde cualquier usuario de internet puede encontrar de manera fácil, directa y de calidad desde cursos completos para aprender una especialidad artística o deportiva, hasta consejos para, por ejemplo, cuidar sus plantas o realizar trucos de magia.


Por otro lado, Arka Software Inicialmente se desempeñan trabajos de desarrollo de software a medida, comercio electrónico, servicios de hosting y correo electrónico, diseño web y suministro de material informático. Los primeros proyectos de relativa importancia se desarrollan en el sector de la logística, la enseñanza y la gestión inmobiliaria. Paulatinamente, a través de contactos generados con los trabajos previos, se va accediendo a nuevos contratos de mayor envergadura y complejidad técnica, que acaban posicionando a la empresa como partner tecnológico de algunas de las agencias de publicidad más importantes de España y Portugal, cobrando cada vez mayor importancia los servicios de consultoría y desarrollos orientados a las últimas Tendencias tecnológicas: desarrollo web, aplicaciones para redes sociales, aplicaciones para teléfonos móviles, servicios de streaming, gestión avanzada de servidores, etc. En la actualidad se prestan servicios desde España (Burgos y Madrid) a España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.


Finalmente se ha reconocido a VIC&CHIC Clothes, una marca de ropa, y Epona, centrada en la terapia ocupacional. La terapia ocupacional intenta dar una respuesta a la asistencia y los Servicios Sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros no residenciales sobre todo debido a la gran demanda que esta produciendo el envejecimiento de la población, los cambios sociales y la Ley de Dependencia. Este gabinete parte de la idea de que la terapia ocupacional es una disciplina socio - sanitaria cuya labor es facilitar y dar oportunidad a la persona a desarrollar su vida ocupacional (el qué hacer con el tiempo disponible: actividades de la vida diaria, trabajo, ocio...) con la máxima autonomía y satisfacción de acuerdo a sus objetivos, motivaciones personales y a las demandas del entorno.


Fuente: CGP/DICYT 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768