Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Un concurso premiará proyectos conjuntos de I+D+i entre universidades y empresas de la comunidad

OTRI

 

Un concurso premiará proyectos conjuntos de I+D+i entre universidades y empresas de la comunidad

El concurso otorgará tres premios a las mejores propuestas de colaboración, con cantidades económicas de entre 8.000 y 12.000 euros para financiar el proyecto 

 

a

 

La Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha el concurso Desafío Universidad-Empresa con el fin de fomentar la realización de proyectos conjuntos de I+D+i entre las universidades de Castilla y León y el tejido empresarial de su entorno. El fin último de la iniciativa es impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, a través de proyectos de investigación orientados a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, diseñadas previamente desde el sector empresarial.

 

El certamen está dirigido tanto a las universidades de Castilla y León como a todas aquellas empresas o agrupaciones empresariales innovadoras (clusters) interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i en alguna de las siguientes áreas: salud humana y animal, agroalimentación, energía y medio ambiente, biotecnología, tecnologías de la información y las comunicaciones, nanotecnología, nuevos materiales y procesos industriales.

 

El plazo para inscribir la solicitud empresarial de colaboración finalizará el próximo 23 de noviembre. Por su parte, y a partir de esa solicitud empresarial, los investigadores universitarios deberán enviar las respuestas o propuestas de colaboración no más tarde del 14 de diciembre.

 

El concurso otorgará tres premios a las propuestas de colaboración mejor valoradas por el jurado. Cada uno de los tres ganadores recibirá una cantidad económica de entre 8.000 y 12.000 euros, destinada a financiar la ejecución del proyecto conjunto.

 

Este concurso forma parte del Programa Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE) que desarrollan la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León y las ocho universidades castellano y leonesas. El certamen cuenta igualmente con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

 

Fuente: CGP/DICYT 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768