Horizonte 2020-Reto Social 5 "Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia Recursos y Materias Primas" NOVEDADES: Jornadas Informativas - Noviembre

OTRI

Estimados participantes:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos eventos  relacionadas con el Reto Social 5, "Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas", que tendrán lugar en fechas próximas:

Ámbito Nacional

• Jornada Informativa Anual - Reto Social 5 - Convocatorias 2014. Madrid (CDTI), 29 de noviembre de 2013.-
    El próximo 29 de noviembre tendrá lugar en CDTI  una Jornada Informativa para presentar las convocatorias 2014 del Reto Social 5,  "Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Medio Ambiente", que abrirán  el próximo 11 de diciembre.
    En dicha  jornada informativa se contará con la participación de la Comisión Europea  (DG RTD - Directorate I- Environment).

Tras la finalización de la jornada,  tendrán lugar  reuniones bilaterales de revisión de propuestas con aquellos interesados que lo hayan solicitado previamente y hayan recibido la  correspondiente confirmación.

En el siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana emergente pueden encontrar información sobre el procedimiento de inscripción en esta jornada, así como la Agenda  Preliminar y Ficha para solicitar una entrevista de revisión de propuestas.

La fecha límite para la inscripción y también para la solicitud de  entrevistas bilaterales es el 25 de noviembre (o hasta completar aforo).
  • Jornada de Inmersión Estratégica e Innovación (Catalan Water Partnership). Barcelona, 15 de noviembre de 2013.- Más información en: http://www.cwp.cat/Este enlace se abrirá en una ventana emergente
  • Valencia, 13 de noviembre de 2013.-  En el marco de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, RSE, de Valencia habrá dos jornadas , una centrada en temas de Agua y otra sobre Medio Ambiente:
  1. Jornada "Gestión del Agua y Fondos Euopeos en el Sexenio 2014-2020"
  2. Jornada "Medio Ambiente 2014-2020: Estrategia y posicionamiento de la Comunidad Valenciana enEuropa"

Más información en http://www.feriasdelmedioambienteyenergias.com/agenda-de-actividades/Este enlace se abrirá en una ventana emergente
  • Conferencia del Programa de Investigación e Innovación de la UE en España, "Horizonte 2020: Del Conocimiento a la Innovación". Madrid, 12 de noviembre de 2013.-
    En el curso de la conferencia, una de las sesiones paralelas estará dedicada al  Reto Social 5.

Ámbito Europeo

• Info day Societal Challenge 5. Bruselas, 12 de noviembre.-
    El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en Bruselas el "Info-day" del Reto Social 5 (Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas) de Horizonte 2020, sobre las Convocatorias 2014. Dichas convocatorias saldrán publicadas, previsiblemente,  el 11 de diciembre de 2013.
    En estos momentos la inscripción ya está cerrada pero el evento será retransmitido vía webstreaming. Pueden consultar toda la información en el link:
    http://ec.europa.eu/research/environment/index_en.cfm?pg=events&eventcode=82B9816A-F1DB-AF81-2607E2CCFD22F439Este enlace se abrirá en una ventana emergente
  • Annual Conference EIP on Water. Bruselas, 15 de noviembre.-
    La European Innovation Partnership de Agua celebra el próximo 15 de noviembre su primera Conferencia Anual:  "Networking & interacting - Innovating water".
    Los objetivos de este evento son crear conciencia de la necesidad y el potencial de innovación dentro del sector del agua, facilitar la creación de oportunidades de negocio estableciendo nuevos vínculos, redes o consorcios que casen oferta y demanda en el sector del agua y, también, el recibir contribuciones y comentarios sobre las actividades de la EIP del Agua de cara a 2014. También se aprovechará para proporcionar información sobre la 2ª Call for Commitments de esta EIP.
    En la web de la Conferencia: http://www.eip-water.eu/eip-water-annual-conference-2013Este enlace se abrirá en una ventana emergente se puede encontrar toda la información sobre este evento, así como realizar la inscripción en el mismo, (fecha límite: 12 de Noviembre).

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y contar con vuestra participación.

Cordiales saludos,

Carolina Rodríguez
Representante Española del Reto Social 5 (Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas) Horizonte 2020

Lydia González