ACCIONES DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN

OTRI

OBJETO DE LA AYUDA

Financiar los gastos para la preparación y presentación de propuestas coordinadas por la entidad beneficiaria.

L a finalidad de esta ayuda excluye actividades no consorciadas, es decir, propuestas individuales de participación en H2020.

CONDICIONES DE LAS ACTUACIONES

1. El investigador que actúe como responsable principal podrá presentar una sola solicitud en esta modalidad.

2. La propuesta prevista para H2020 que se incluya en la solicitud debe tener un presupuesto total mínimo de 3.000.000 euros, en la que el presupuesto del conjunto de entidades españolas participantes en el consorcio europeo sea superior al 35 %.

3. Cada una de las ayuda concedidas podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto previsto con un máximo de 25.000 euros.

CONCEPTOS SUSCEPTIBLES DE AYUDA

Las ayudas se aplicarán a los siguientes subconceptos del concepto de costes directos de ejecución:

a) Gastos de adquisición de material fungible, suministros y productos similares.

b) Gastos de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad objeto de la actuación.

c) Gastos de viajes y dietas, asistencia a congresos y conferencias, visitas y estancias breves de investigadores

d) Gastos derivados del asesoramiento y apoyo a la innovación, tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, formación, consultoría sobre bancos de datos y bibliotecas técnicas.

e) Compensaciones del personal de investigación no vinculado a las entidades beneficiarias cuando participe en la ejecución de las actuaciones objeto de subvención.

CONTENIDO ESPECÍFICO DE LAS SOLICITUDES

1. La Memoria científico técnica incluirá entre otros aspectos:

a) Las actividades para la preparación y presentación de la propuesta coordinada en H2020 dirigidas a la consecución de los objetivos e hitos y que faciliten el seguimiento y la evaluación de la actuación.

b) Cronograma de las actividades a realizar y los hitos previstos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación será desde el 22 de enero de 2014 hasta el 27 de febrero de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/11/pdfs/BOE-A-2013-12924.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente