FP7-NMP-2010-EU-USA

OTRI

Proyectos colaborativos (SCP)
El objetivo de los PROYECTOS COLABORATIVOS es el de desarrollar nuevos conocimientos, tecnologías, productos, actividades de demostración o recursos comunes para la investigación mediante proyectos de investigación realizados por consorcios de diferentes países.

AREAS TEMÁTICAS
1.3-2 Modelling toxicity behaviour of engineered nanoparticles

BENEFICIARIOS
Al menos 3 entidades legales independientes de países miembros de la UE o Asociados, dos de los cuales no deben ser del mismo país. El proyecto deberá estar coordinado con un proyecto estadounidense el cual deberá solicitar financiación a alguna de las siguientes entidades financiadoras americanas EPA, NSF, NIOSH, NIEHS, USDA .
Se requiere la firma de un acuerdo de consorcio.
Los participantes en los proyectos colaborativos de la Comisión deben firmar también un acuerdo de coordinación con los participantes del proyecto coordinado financiado por las entidades financiadoras americanas.

PRESUPUESTO
La financiación de la Comisión no podrá superar el 1 M ¤ para cada proyecto. Posibilidad de financiación del tipo "flat rate" para los costes de viajes.

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de NOVIEMBRE de 2009