FP7-NMP-2010-SME-4

OTRI

Proyectos colaborativos (CP)
El objetivo de los PROYECTOS COLABORATIVOS es el de desarrollar nuevos conocimientos, tecnologías, productos, actividades de demostración o recursos comunes para la investigación mediante proyectos de investigación realizados por consorcios de diferentes países.
En esta convocatoria los proyectos a realizar están dirigidos a solucionar los problemas o necesidades de pequeñas y medianas empresas siendo relevante la participación en el proyecto de socios empresariales.

AREAS TEMÁTICAS
1.2-1 Novel tools integrating individual techniques for real time nanomaterials characterisation - SME
4.0-4 A new generation of multi-functional fibre-based products produced by new and flexible manufacturing concepts - SMEo

BENEFICIARIOS
Al menos tres entidades legales independientes de países miembros de la UE o Asociados, dos de los cuales no deben ser del mismo país.
Se requiere la firma de un acuerdo de consorcio.

PRESUPUESTO
No hay un límite para la financiación mínima ni máxima que se puede solicitar a la Comisión (el presupuesto total es de 20 M ¤)

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO
Las propuestas se presentarán en 2 FASES. La fecha límite para la 1ª fase es el 8 de DICIEMBRE de 2009