FP7-HEALTH-2010-ALTERN TESTING

OTRI

OBJETO
Convocatoria de ayudas del 7PM para la realización de proyectos de I+D en el tema "Salud" del Programa específico "Cooperación".
El esquema de financiación de esta convocatoria es:
-Collaborative Projects (CP).
-Coordination and Support Action (CSA)

ACCIÓN 1 Collaborative projects (CP)

El objetivo de los PROYECTOS COLABORATIVOS (CP) es el de desarrollar nuevos conocimientos, tecnologías, productos, actividades de demostración o recursos comunes para la investigación mediante proyectos de investigación realizados por consorcios de diferentes países. Pueden dirigirse también a grupos especiales como PYMEs.
En esta convocatoria solo están abiertas acciones para proyectos a gran escala (Large Scale integrating Project-LSCP)

ÁREAS TEMÁTICAS
4. Otras acciones que respondan a las necesidades de las políticas comunitarias
4.2. Respuesta a necesidades políticas en UE

BENEFICIARIOS
Al menos tres entidades legales independientes de países miembros de la UE o asociados, dos de los cuales no deben ser del mismo país.
Para los proyectos a gran escala se requiere la firma de acuerdo de consorcio.

PRESUPUESTO
El limite inferior y superior de contribución financiera es considerado criterio de elegibilidad y varía en función del topic y varia entre 2000 como mínimo y 5000 como máximo.

DURACIÓN .
De 2 a 5 años

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO
La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 3 de FEBRERO de 2010.

ACCION 2: Coordination and support actions (CSA)

Las ACCIONES DE COORDINACIÓN Y APOYO tienen como objetivo coordinar y conectar entre sí proyectos de investigación, programas y políticas de investigación (trabajo en red, intercambios, acceso transnacional a infraestructuras de investigación, estudios, conferencias, etc).
Las acciones de Coordinación (CA) coordinan actividades y políticas y las de apoyo específico (SA) se centran en una actividad o evento específico, contribuyendo a la preparación de futuras políticas comunitarias de investigación y desarrollo tecnológico

ÁREAS TEMÁTICAS
4. Otras acciones que respondan a las necesidades de las políticas comunitarias
4.2. Respuesta a necesidades políticas en UE

BENEFICIARIOS
Para las Acciones de Coordinación (CA): al menos tres entidades legales independientes de países miembros de la UE o Asociados, dos de los cuales no deben ser del mismo país.

PRESUPUESTO
Para las acciones de coordinación (CA): la contribución comunitaria considerada criterio de elegibilidad no superará 1500 M ¤

Las acciones de coordinación (CA) tienen una duración media de 2 a 4 años

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO