FP7-HEALTH-2010-SINGLE-STAGE

OTRI

OBJETO
Convocatoria de ayudas del 7PM para la realización de proyectos de I+D en el tema "SALUD" del Programa específico "Cooperación".
Los esquemas de financiación de esta convocatoria son:
-Collaborative Projects (CP).
-Networks of Excellence (NOEs)
-Collaborative project for Specific cooperation Action (SICA) dedicated to international cooperation partner countries
-Coordination and Support Action (CSA)

ACCIÓN 1 Collaborative projects (CP)

El objetivo de los PROYECTOS COLABORATIVOS (CP) es el de desarrollar nuevos conocimientos, tecnologías, productos, actividades de demostración o recursos comunes para la investigación mediante proyectos de investigación realizados por consorcios de diferentes países. Pueden dirigirse también a grupos especiales como PYMEs.
Los proyectos pueden ser a gran escala (Large Scale integrating Project-LSCP) y a pequeña o mediana escala (Small or médium-scale focused research Project SCP) para la resolución de problemas específicos.

ÁREAS TEMÁTICAS
1. Biotecnología, herramientas genéricas y tecnologías médicas para la salud humana
1.1. Investigación de alto rendimiento
1.4. Planteamientos e intervenciones terapéuticas innovadoras

2. Traslación de la investigación en beneficio de la salud humana
2.1. Integración de datos y procesos biológicos. Recopilación de datos a gran escala, biología de sistemas
2.4. Investigación traslacional en las principales enfermedades

3. Optimización de la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos europeos
3.2. Calidad, eficacia y solidaridad de los sistemas de atención primaria

BENEFICIARIOS
Al menos tres entidades legales independientes de países miembros de la UE o asociados, dos de los cuales no deben ser del mismo país.
Para los proyectos a gran escala se requiere la firma de acuerdo de consorcio.

PRESUPUESTO
El límite inferior y superior de contribución financiera es considerado criterio de elegibilidad y varía en función del topic (SCP entre 3-6 millones ¤ máximo en función topic; LSCP entre 6-12 millones ¤)

De 2 a 5 años

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
PIncha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO
La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 19 de NOVIEMBRE de 2009.

ACCION 2: Networks of Excellence (NOEs)

Las REDES DE EXCELENCIA (NOEs) están diseñadas para instituciones de investigación dispuestas a integrar funcionalmente una parte sustancial de sus actividades y capacidades en determinado ámbito, a fin de crear en éste un "centro virtual de investigación europeo"
Desarrollarán un programa conjunto de actividades que se fundamenta en uso integrado y complementario de recursos tales como laboratorios o infraestructuras de investigación.

2.4. Investigación traslacional en las principales enfermedades

PRESUPUESTO
Existe un límite superior de contribución financiera considerado como criterio de elegibilidad de 12.000 ¤
Sólo se financiará un proyecto por cada tema ("topic")

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
Pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

PLAZO

ACCIÓN 3: Collaborative project for specific cooperation actions (SICA) dedicated to Inte rnational Cooperation Partner Countries

El objetivo de los PROYECTOS COLABORATIVOS PARA ACCIONES ESPECÍFICAS DESTINADAS A PAÍSES ICPC es apoyar los proyectos de investigación realizados por entidades de diferentes países, con el objeto de desarrollar nuevos conocimientos, tecnologías, productos, actividades de demostración o recursos comunes para la investigación.
Pueden se proyectos a gran escala (LCP) y a pequeña o mediana escala (SCP) para la resolución de problemas específicos

ÁREAS TEMÁTICAS
1.Biotecnología, herramientas genéricas y tecnologías médicas para la salud humana
1.1. Investigación de alto rendimiento
1.2. Detección, diagnóstico y control
3.4. Salud pública internacional y sistemas de salud

BENEFICIARIOS
Al menos 4 entidades legales independientes. De éstas, 2 deben estar establecidas en diferentes Países Miembros de la UE o Asociados y las otras 2 en diferentes países ICPC (International Cooperation Partner Countries)

PRESUPUESTO
El limite inferior y superior de contribución financiera es considerado criterio de elegibilidad y varía en función del topic (SCP entre 3-6 millones ¤ máximo en función topic; LSCP entre 6-12 millones ¤)

TEXTO DE LA CONVOCATORIA
PIncha aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.