AYUDAS DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL 2013

OTRI

AYUDAS DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL 2013

Objeto

Fomentar actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español, cumpliendo alguna de las siguientes finalidades:

a) Ofrecer productos y servicios culturales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y en su difusión.

b) Incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural.

c) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.

d) Difundir la cultura española en todas sus manifestaciones, fomentar España como destino turístico cultural y favorecer los vínculos culturales entre las Comunidades Autónomas.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

Beneficiarios

Personas jurídicas, de nacionalidad española, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro y deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quedan excluidas, personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Presentación de solicitudes

Hasta el 8 de mayo de 2013, a las 15 h.

Legislación

Resolución de 27 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2013. (BOE de 8 de abril de 2013)Este enlace se abrirá en una ventana emergente