Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

OTRI

  

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

Objetivos

Financiar una línea de investigación de calidad estable, evitando la fragmentación de los grupos de investigación, de forma que alcancen un tamaño óptimo para adquirir masa crítica, fomentando la participación de investigadores con dedicación única al proyecto. Todas las propuestas de Proyectos de Investigación en Salud deberán adecuarse a las líneas de investigación de la AES. La descripción detallada de las mismas se muestra en el anexo I de la convocatoria.

Destinatarios

Centros públicos de I+D (entidades e instituciones sanitarias públicas, universidades públicas, OPIs), centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Condiciones

Por parte del Investigador Principal será necesario: (1) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Ramón y Cajal). (2) No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada o de perfeccionamiento postdoctoral (como los contratos Sara Borrell o Juan de la Cierva) o un contrato Río Hortega de formación en investigación para profesionales que hayan finalizado la Formación Sanitaria Especializada. (3) No pertenecer como investigador contratado a las estructuras estables de investigación cooperativa (CIBER, RETICS y CONSOLIDER y CAIBER), excepto los investigadores postdoctorales contratados por los CIBER, que hayan sido previamente acreditados por la Comisión Técnica de Evaluación de RRHH del ISCIII. Por parte de los restantes miembros del equipo de investigación: tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o la condición de becario con las entidades solicitantes. Tanto el IP como el resto de miembros del equipo tendrán el siguiente régimen de incompatibilidades: a) Ningún IP podrá figurar como tal en más de una solicitud, tanto de esta convocatoria como de la convocatoria general de proyectos del MICINN. b) Tanto el IP como el resto de los miembros del equipo de investigación podrán participar con dedicación única en un solo proyecto, o con dedicación compartida en dos (a estos efectos se computarán conjuntamente los proyectos que se presenten a esta convocatoria y los proyectos en curso correspondientes a las convocatorias de proyectos de I+D del ISCIII de 2008 y 2009, así como los proyectos correspondientes a convocatorias de proyectos de investigación del MICINN, cuya fecha de finalización sea posterior al 31 de diciembre de 2010). No habrá incompatibilidad con RETICS, CAIBER ni con proyectos de otros programas internacionales o de Comunidades Autónomas.

Financiación

Las ayudas concedidas se destinarán a financiar los siguientes gastos: a) Gastos de contratación de personal técnico (Los importes máximos aceptables de gastos de personal se especificarán en las instrucciones de cada convocatoria que figuran en la página web http://aes.isciii.es. b) Gastos de ejecución que incluyen: el material inventariable indispensable para la realización del proyecto, debidamente justificado; las compras de material fungible y demás gastos complementarios, como colaboraciones externas, asistencia técnica, gastos externos de consultoría y servicios relacionados con los proyectos debidamente justificados, y necesarios para el buen fin del proyecto. Los viajes necesarios para la realización del proyecto y para difusión de resultados, así como la inscripción en congresos se referirán exclusivamente al personal que forma parte del equipo de investigación y al personal técnico aludido en el apartado a). El importe global de la ayuda concedida se incrementará en un 21% en concepto de costes indirectos.

INTRASALUD

Descripción

Proyectos de investigación dirigidos a grupos consolidados de investigación traslacional en salud. A estos efectos, se entiende como grupo de investigación el conjunto de investigadores agrupados en torno a un investigador principal que colaboran en el estudio de una temática homogénea y que realizan proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales o internacionales y poseen publicaciones de calidad contrastada y/o desarrollo de patentes.

Condiciones

La duración de esta categoría de proyecto será de cuatro años y deberá ser presentado como proyecto individual. El IP deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Haber recibido financiación continuada como IP durante los últimos nueve años en tres proyectos consecutivos de duración superior a dos años, financiados en convocatorias públicas de las distintas agencias gestoras del Plan Nacional de I+D+I. b) Poseer producción científica continuada en los últimos seis años de relevancia significativa en el área temática de investigación. c) Tener dedicación única al proyecto. En el caso de que se opte por un proyecto INTRASALUD, se podrá presentar con la misma solicitud una segunda memoria normalizada para proyecto de investigación general. en este caso, el proyecto tendrá el mismo título, idéntico grupo de investigación y la misma dedicación y se le asignará una única referencia.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GENERAL

Descripción

Proyectos de investigación generales, presentados como proyecto individual, proyecto coordinado o proyecto multicéntrico

Condiciones

La duración de esta categoría de proyecto será de tres años.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD

Condiciones

Tendrán una duración de tres años y se presentarán como coordinados en red; a los mismos se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras (entes promotores observadores, EPO) interesadas en los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las misma. En esta modalidad no será de aplicación el régimen de incompatibilidades descrito con carácter general, salvo que el IP haya obtenido financiación del subprograma de proyectos de investigación en evaluación de tecnologías sanitarias y servicios de salud modalidad B de la AES 2009.

Plazos

  • F.Inicio Solic.: 09/03/2010

  • F.Fin Solic.: 12/04/2010

    Aceptación OTRI: 06/04/2010

     

    Webmail-UBUNet

    Webmail-UBUNet
    https://correoweb.ubu.es/UBUNet

    Buscapersonas UBUVirtual

    Buscapersonas- UBUVirtual
    BuscapersonasUBUVirtual
    Universidad de Burgos
    Universidad de Burgos
    Resolución recomendada: 1024 x 768