Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EMPLEA 2014

OTRI

EMPLEA 2014: Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las empresas

OBJETO

La finalidad de estas ayudas es incentivar la contratación y la formación de tecnólogos, para conseguir su inserción en actividades de investigación e innovación de forma que la competitividad de las empresas españolas se vea incrementada.

Estas ayudas están incluidas en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, y se encuadran dentro del Subprograma Estatal de Incorporación y del Subprograma Estatal de Formación.

Estas ayudas se desdoblan en dos modalidades en función de la titulación del tecnólogo:


a) Ayudas a la contratación y formación de titulados universitarios (EMPLEA-TU-2014).

b) Ayudas a la contratación y formación de titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente (EMPLEA-FPGS-2014).


Las ayudas facilitarán financiación a la entidad que realice o quiera realizar actividades de I+D+I para contratar tecnólogos que las lleven a cabo. Asimismo se financiará la formación que el tecnólogo debe realizar obligatoriamente para ser contratado mediante estas ayudas  así como para mantener el contrato durante su período de ejecución.


1. Las ayudas que aquí se regulan financiarán, total o parcialmente, las siguientes actividades:

a) La incorporación, incluyendo la contratación, de personal para la ejecución de actividades de I+D+I de ámbito nacional o internacional

b) La formación y especialización para la mejora y adquisición de conocimientos y técnicas necesarios para llevar a cabo actividades de I+D+I.


2. Se entenderá por actividades de I+D+I aquella actividad, considerada en sentido amplio, relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:

a) Proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.

b) Proyectos de innovación tecnológica organizacional así como en productos y/o procesos.

c) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas

internacionales de I+D+I, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

d) Las actividades de gestión de I+D+I incluyendo las de transferencia y valorización del conocimiento.

e) Las actividades de apoyo técnico y soporte a la I+D+I.

f) Asesoramiento, gestión e impulso de proyectos de investigación e innovación del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

No tendrán la consideración de actividades de I+D+I las actividades tendentes únicamente a mantener el nivel tecnológico de la empresa, como puede ser la simple sustitución por obsolescencia de equipamiento por otro más moderno que cumpla las mismas funciones, ni el desarrollo de determinados programas y aplicaciones software consistentes en la simple reutilización, personalización o parametrización de sistemas existentes.

BENEFICIARIOS

a) Empresas, incluidas las «Spin-off» y las «JEI».

b) Los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica, que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, en la fecha de presentación de la solicitud y mantengan esta condición durante todo el periodo de la actividad subvencionada.

c) Las fundaciones, quedando excluidas todas aquellas que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia esté formado en más de un 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.

d) Las agrupaciones o asociaciones empresariales: agrupaciones de interés económico (AIE); asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de I+D+I para su sector.

e) Agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) y plataformas tecnológicas. Grupos constituidos por entidades independientes -empresas pequeñas, medianas y grandes y organismos de investigación-, activas en sectores y regiones concretos, cuyo objetivo es contribuir con eficacia a la transferencia tecnológica, a la creación de redes y a la divulgación de información entre las empresas integrantes de la agrupación.

PLAZO

1. En el caso de las ayudas a la contratación, el plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria se iniciará el día 22 de noviembre de 2013, a las 10:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 20 de enero de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular).

2. En el caso de las ayudas a la formación, el plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria será de 10 días a partir de la fecha de comienzo del período de ejecución de la ayuda a la contratación que se determinará expresamente en la resolución de concesión de dicha ayuda.

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768