Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

INDUSTRIAS CULTURALES 2013

OTRI

 

AYUDAS A LA INVERSIÓN EN CAPITAL PARA INCREMENTAR LA OFERTA LEGAL DE CONTENIDOS DIGITALES CULTURALES EN INTERNET Y PARA PROMOVER LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS CORRESPONDIENTES A 2013

 

Objeto   

Subvencionar hasta el 70% del coste de realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: Artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.

Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:

a) Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios.

b) Favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.

c) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.

d) Apoyar la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales.

e) Impulsar la internacionalización de empresas y proyectos del ámbito cultural.

f) Impulsar la innovación no tecnológica en productos y procesos con repercusión intersectorial.

g) Fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014, por tanto las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo y el importe de las ayudas sólo será aplicable a los gastos generados directamente en la realización de los proyectos para los que se conceda.

Beneficiarios

Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las empresas de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los sectores descritos anteriormente.

Plazo de solicitud

Desde el 7 de abril hasta el 6 de mayo de 2013, ambos inclusive

Para las presentaciones electrónicas el plazo finalizará a las 15 h del día 6 de mayo. El horario del Registro de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey, 1) es de 9 a 17:30 h. de lunes a viernes y de 9 a 14 h los sábados.

Legislación

Resolución de 25 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, correspondientes al año 2013. (BOE de 6 de abril de 2013)Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768