Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

INIA 2010

OTRI

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL ORIENTADA A LOS RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGRARIAS EN COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Descripción:  

Ayudas para la realización de proyectos de investigación fundamental orientada a los recursos y tecnologías agrarias en coordinación con las CC.AA para su realización en los Centros Públicos de Investigación Agraria y Alimentaria del INIA y de las CC.AA. Se considera prioritario orientar el esfuerzo de I+D+i a los tres siguientes ámbitos temáticos:

1. Mejora de la producción y transformación en el ámbito agroalimentario.

2. Obtención y elaboración de productos agroalimentarios seguros, saludables y de calidad.

3. Producción agroalimentaria desde la perspectiva de la conservación del medio ambiente y el uso integral del territorio.

Destinatarios:  

Centros públicos de Investigación Agraria y Alimentaria dependientes del INIA y de las Comunidades Autónomas. Las universidades sólo pueden participar en subproyectos liderados por una de estas entidades.

Objetivos:  

Se incluyen tanto las prioridades que tratan de promover la eficacia de la producción agraria, como las que promueven su sostenibilidad, su utilización óptima para el consumo, y las que fomenten la actividad agraria como soporte del desarrollo rural integrado. Se pretende promover y apoyar la realización de investigaciones coordinadas, así como impulsar y apoyar la realización de actuaciones que favorezcan la transmisión de los resultados de los proyectos desde el mundo del conocimiento al de la producción.

Condiciones:  

Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años. En los proyectos podrán participar las empresas u otras entidades privadas, españolas o extranjeras, interesadas en los resultados de los mismos; dicha participación no supondrá ningún tipo de ayuda con cargo a la convocatoria. A efectos de incompatibilidad por participación en otros proyectos hay que tener en cuenta que esta convocatoria computa conjuntamente con la participación en el Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada (desde la fase de solicitud). Ver detalles sobre incompatibilidad en el Art. 35 de la convocatoria..

Financiación:  

El presupuesto de los proyectos podrá aplicarse a los siguientes conceptos: a) Gastos de personal contratado dedicado exclusivamente al proyecto. No se financiarán los costes de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente al organismo beneficiario. b) Otros gastos de ejecución: adquisición de equipamiento científico técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, gastos de seminarios y conferencias de carácter científico, visitas y estancias de investigadores invitados por cortos períodos de tiempo y en relación directa con el proyecto, etc.; así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas. c) Costes indirectos: hasta un 20% de los costes directos de ejecución.

Plazos:

F.Inicio Solic.: 11/01/10                F.Fin Solic.:11/02/10                 F. Fin aceptación: 05/02/2010

 

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Descripción:  

Acciones Complementarias para la realización de actividades que impliquen el incremento de los conocimientos científicos en el ámbito agroalimentario. Se establecen las siguientes modalidades:

a) Actuaciones para fomentar la participación española en programas internacionales, con especial referencia al Programa Marco de la UE.

b) La organización de congresos, seminarios, jornadas y cursos nacionales o internacionales de carácter científico y técnico, así como la publicación de sus conclusiones y de los trabajos de carácter científico presentados.

c) Publicación monográfica de trabajos de evidente interés científico- técnico, cuyo objetivo sea recoger resultados derivados de investigaciones realizadas en el marco de los proyectos del epígrafe anterior.

d) Apoyo a las acciones concertadas de carácter científico-técnico en las que participen diversos agentes del sistema de ciencia-tecnología empresa.

Destinatarios:  

Centros públicos de I+D (Universidades), centros privados de I+D sin ánimo de lucro y centros tecnológicos.

Objetivos:  

Incrementar los conocimientos científicos en el ámbito agroalimentario.

Condiciones:  

En las Acciones Complementarias de tipo e), tanto el Investigador Principal como el resto de los miembros del equipo de investigación podrán participar con dedicación única en una sola de ellas o con dedicación compartida en dos.

Financiación:  

El presupuesto de los proyectos podrá aplicarse a los siguientes conceptos:

a) Gastos de personal contratado dedicado exclusivamente al proyecto. No se financiarán los costes de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente al organismo beneficiario.

b) Otros gastos de ejecución: adquisición de equipamiento científico técnico, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, gastos de seminarios y conferencias de carácter científico, visitas y estancias de investigadores invitados por cortos períodos de tiempo y en relación directa con el proyecto, etc.; así como los costes de utilización de servicios generales de apoyo a la investigación y de grandes instalaciones científicas.

c) Costes indirectos: hasta un 20% de los costes directos de ejecución.

PLAZOS

Se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

I. Para las acciones tipo a), b), c) y d) el plazo de presentación de solicitudes irá desde el 15 de enero al 31 de octubre de 2010

II. Para las acciones de tipo e) el plazo será desde el 16 de febrero al 16 de marzo de 2010 .

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768