Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Proyectos internacionales

OTRI

 

 

SUBPROGRAMA DE PROYECTOS INTERNACIONALES - PN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Descripción

Ayudas dirigidas a instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico.

Destinatarios

Empresas, Centros tecnológicos de ámbito estatal, Centros de apoyo a la innovación tecnológica, Universidades privadas, Universidades Públicas, OPIs, otras entidades privadas sin ánimo de lucro, etc.

Objetivos

Favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.

Condiciones

La presentación de la solicitud se puede realizar EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA DEL REPRESENTANTE LEGAL.

En los proyectos en cooperación será necesario suscribir un ACUERDO DE COLABORACIÓN, que se debe incorporar a la solicitud, por lo que si va a participar como agrupación debe comunicarlo a la OTRI lo antes posible.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MULTILATERALES

Descripción

Proyectos de colaboración multilateral entre equipos de varios países, en temáticas específicas definidas en las correspondientes convocatorias de programas internacionales de investigación, establecidos entre España y otros países, donde la evaluación y selección de proyectos se realiza por comités internacionales. En esta modalidad se incluyen, entre otros, las iniciativas dentro del esquema ERA-NET, el programa PLANT-KBBE y el programa IUPAC-polímeros.

Condiciones

La duración de los proyectos será de uno a tres años. Será IMPRESCINDIBLE la PREVIA PRESENTACIÓN de la solicitud al PROGRAMA INTERNACIONAL. La duración de los proyectos será de uno a tres años.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BILATERALES

Financiación

Las ayudas concedidas a Universidades podrán financiar hasta el 100% de los costes marginales:

a) Gastos de PERSONAL contratado.

b) Otros gastos de EJECUCIÓN: equipamiento, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, incluyendo los gastos de seminarios y conferencias de carácter científico las visitas y estancias de investigadores invitados por cortos periodos de tiempo y con relación directa con el proyecto, costes de difusión de los resultados, subcontrataciones, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos, etc. No se financiarán los costes indirectos.

Descripción

Proyectos de colaboración entre equipos de dos países, en el marco de acuerdos o programas bilaterales previamente establecidos entre España y otros país, y en temáticas específicas definidas en la correspondiente convocatoria del programa bilateral. Se incluyen, por ejemplo, las convocatorias bilaterales con Japón (JST), EEUU (NSF), Brasil (CNPq) o Argentina (ANPCT).

Condiciones

- Los proyectos se presentarán de forma simultánea en los dos países. Los términos generales, las áreas temáticas convocadas y los requisitos de las convocatorias bilaterales correspondientes se publicarán en la página web www.micinn.es. - Su duración será de uno a tres años. - Esta modalidad va destinada preferentemente a promover colaboraciones entre equipos de investigación complementarios, y a promover la formación conjunta y el intercambio de jóvenes investigadores entre los equipos participantes. - Será imprescindible que el Investigador Principal del equipo extranjero con el que se va a establecer la cooperación presente una solicitud equivalente en su país, de conformidad con los requisitos establecidos en su convocatoria específica.

Financiación

Las ayudas podrán financiar los costes marginales derivados de la colaboración internacional propuesta, hasta el máximo establecido en cada convocatoria bilateral: a) Gastos de PERSONAL contratado. b) Otros gastos de EJECUCIÓN: equipamiento, material bibliográfico, material fungible, viajes y dietas, incluyendo los gastos de seminarios y conferencias de carácter científico las visitas y estancias de investigadores invitados por cortos periodos de tiempo y con relación directa con el proyecto, costes de difusión de los resultados, subcontrataciones, costes de invetigación contractual, conocimientos técnicos, etc. No se financiarán los costes indirectos. Los grupos solicitantes deberán disponer de otras fuentes de financiación para el proyecto.  

ACCIONES INTEGRADAS - PROYECTOS DE MOVILIDAD

Descripción :  Estas actuaciones incentivan la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y de estancia asociados a la realización de dichos proyectos de colaboración establecidos entre España y los países participantes (ALEMANIA, NUEVA ZELANDA, PORTUGAL Y SERBIA).

Condiciones

- La duración será de dos años.

- Las condiciones e instrucciones particulares de cada una de las acciones se publicarán en la página web www.micinn.es, detallándose, para cada uno de los países, el número de ayudas que se prevé financiar, las áreas convocadas y los gastos contemplados.

- Preferentemente, los proyectos conjuntos contemplarán la realización de estancias de duración media, superior a dos semanas.

- Será requisito no haber obtenido en convocatorias anteriores una ayuda para un proyecto de acciones integradas en el que participen conjuntamente los mismos equipos español y extranjero.

- Será imprescindible que el Investigador Principal del equipo extranjero con el que se va a establecer la cooperación presente una solicitud equivalente en su país, de conformidad con los requisitos establecidos en su convocatoria específica.

Financiación

Las solicitudes deberán ajustarse a los siguientes tipos de gasto:

A) Gastos de desplazamiento y estancia: hasta un máximo de tres meses por persona y año.

B) Otros gastos: costes de utilización de servicios generales de apoyoa a la investigación.

Plazos para todos

  • F.Inicio Solic.: 13/05/10 F.Fin Solic.: 31/05/10 Aceptación OTRI: 24/05/10
  • F.Inicio Solic.: 01/07/10 F.Fin Solic.: 23/09/10 Aceptación OTRI: 16/09/10
  • F.Inicio Solic.: 04/10/10 F.Fin Solic.: 15/12/10 Aceptación OTRI: 07/12/10

- Para las actuaciones referidas a BRASIL el plazo será exclusivamente el comprendido entre el 13 de mayo el 15 de junio de 2010 (Plazo OTRI: 8 de junio de 2010).

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768