Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen ACCIONES COMPLEMENTARIAS

OTRI
 

ACCIONES COMPLEMENTARIAS 2010 PARA LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I 2008-2011

Descripción:

Ayudas destinadas a financiar en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva las Acciones Complementarias a Proyectos de Investigación Fundamental, definiéndose como tales las actuaciones de difusión, dirigidas a la sociedad en general, y en particular a los sectores académicos y empresariales, de los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichas actividades; constituyen también un medio de financiar diferentes actuaciones complementarias de especial interés y relevancia orientadas al sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. Se orientan a apoyar el mejor desarrollo de la actividad investigadora, complementando la realización de los proyectos de investigación en que dicha actividad consiste.  

Destinatarios:

Universidades, los centros públicos de I+D+i, los centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y las entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Objetivos:

La realización de acciones complementarias de investigación en cualquier área temática. Ahora bien, para facilitar la evaluación las solicitudes se encuadrarán en alguna de las 26 áreas temáticas de la ANEP.

Condiciones:

Los Investigadores Principales deberán poseer el título de Doctor. Cuando las actuaciones así lo requieran podrán ser coordinadas.

Las Acciones Complementarias de tipo A, B, C, D y E tendrán una duración de un año, , contado a partir de la fecha que se determine en la resolución de concesión.

En el caso de las acciones de tipo F, subprograma EXPLORA, el periodo de ejecución será de 12 a 18 meses, contados a partir de la fecha que se determine en la resolución de concesión.  

En el caso de la modalidad G, el plazo máximo de ejecución será de dos años, pudiéndose conceder a partir de un período de un año.

Plazos:

La convocatoria de este subprograma es de tipo abierto, estableciéndose los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

1) Para las acciones correspondientes a los tipos A, B, C, D y E , tres plazos de presentación:

   a)Desde el 25 de enero de 2010 hasta el 15 de abril de 2010 ;

   b)Desde el 16 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2010 ;

   c)Desde el 1 de julio de 2010 hasta el 26 de octubre de 2010 .

2) Para las acciones de tipo F , subprograma EXPLORA, dos plazos de presentación:

   a)Desde el 25 de enero de 2010 hasta el 15 de abril de 2010 ;

   b)Desde el 16 de abril de 2010 hasta el 30 de junio de 2010 .

3) Para las acciones de tipo G , un único plazo de presentación:

   a)Desde el 25 de enero hasta el 15 de abril de 2010 .

Financiación:

El régimen de los conceptos susceptibles de ayuda de este subprograma será el de costes marginales, establecido en el artículo duodécimo de la Orden PRE/621/2008, de 7 de marzo, en los términos que se especifican a continuación.

a) No serán subvencionables las retribuciones de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente a las entidades solicitantes, ni los gastos correspondientes a la construcción o mejora de edificios en sus aspectos de uso general, ni a la adquisición de mobiliario o material de uso administrativo.

b) No serán subvencionables los costes indirectos.

c) En el caso de las acciones de tipo C, de financiación de actividades en buques para campañas oceanográficas y polares, se podrán incluir los gastos de viajes y dietas ocasionados por el personal complementario (no firmante del proyecto) que sea necesario para ejecutar el programa de trabajo intensivo y puntual de dicha campaña, siempre que figure en el plan de trabajo.

d) No serán subvencionables complementos salariales.


MODALIDAD A : ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, SEMINARIOS Y JORNADAS DE CARÁCTER CIENTÍFICO-TÉCNICO

Tendrán carácter prioritario:

1.º Los congresos, seminarios y jornadas de carácter internacional, especialmente los de alto nivel científico, de carácter no periódico, con un número de participantes esperados superior a cien y que demuestren disponer de cofinanciación por parte de otras entidades nacionales o internacionales.

2.º Las actividades de promoción y divulgación del año 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica y Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, de acuerdo a las decisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

MODALIDAD B : ACCIONES CONCERTADAS DE CARÁCTER CIENTÍFICO-TÉCNICO

No será subvencionables las actividades de investigación y se valorará positivamente que cada grupo participante en la acción concertada tenga financiación para la investigación a través de proyectos del Plan Nacional de I+D+i o del Programa Marco de la Unión Europea.

 

MODALIDAD C :   REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN BUQUES OCEANOGRÁFICOS, ASÍ COMO SOLICITUDES CONCRETAS A DESARROLLAR EN ZONAS POLARES, JUSTIFICADAS POR UNA OPORTUNIDAD ESPECÍFICA

 

MODALIDAD D : PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES EN EL PROGRAMA MARCO DE I+D+i  DE LA UE

Las ayudas para la preparación de propuestas de proyectos europeos, podrán efectuarse con anterioridad o con posterioridad a la presentación de la propuesta de dicho proyecto. Si se hace con posterioridad, el solicitante deberá adjuntar documentación acreditativa de la presentación. Si se hace con anterioridad, la memoria técnica deberá contener un plan de actuaciones para la preparación de la propuesta europea.

 

MODALIDAD E : ACCIONES DE POLÍTICA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE ESPECIAL URGENCIA O INTERÉS 

Acciones de política científico-tecnológica de especial urgencia o interés, tanto en el marco de programas nacionales como internacionales, y cualesquiera otras que por razón de su temática u oportunidad contribuyan a mejorar el desarrollo de los objetivos del Plan Nacional.

Asimismo, se prestará especial atención a las acciones que puedan ser integradas dentro del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.

 

MODALIDAD F : PROYECTOS DEL SUBPROGRAMA EXPLORA - INGENIO 2010

Consistentes en propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales, pero en las que se considere que existen indicios que justifiquen acometer su exploración usando metodología científica. Buscan indagar ideas que puedan llevar a descubrimientos radicales, pero también a decepciones o a callejones sin salida.

 

MODALIDAD G : ACCIONES DE MEJORA DE REVISIÓN ADMINISTRATIVA

Acciones de mejora de revisión administrativa. Tienen por objeto ayudar a la correcta utilización y justificación de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Estas acciones se proponen financiar la contratación de recursos humanos que colaboren en la tramitación de las justificaciones de gastos de proyectos cofinanciados por el citado Fondo Estructural de modo que se garantice el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa nacional y comunitaria.

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768