Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen CONSOLIDER

OTRI

  

PROGRAMA CONSOLIDER-INGENIO 2010 - MICINN 2010 (PN DE I+D+I 2008-2011)

 

Descripción

Ayudas para la financiación estratégica de actuaciones de actividad investigadora efectuados por equipos de investigación de alto nivel, Consolider-Ingenio 2010.

 

Destinatarios

Podrán participar en la convocatoria CONSOLIDER equipos de investigación formados (preferentemente) por grupos de investigadores que procedan de los centros de I+D+I y de investigadores individuales españoles o extranjeros.

 

Objetivos y actividades que se financian

Actuaciones de actividad investigadora efectuados por equipos de investigación de alto nivel CONSOLIDER-INGENIO 2010., que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezca nuevas líneas de investigación originales y actualizadas situadas en la frontera del conocimiento, que contengan, siempre que sea posible, un fuerte componente de transferencia tecnológica y de resultados y que abarquen tanto investigación fundamental básica no orientada como investigación fundamental orientada.

 

Tipos de proyectos y duración

1. Los proyectos CONSOLIDER son actuaciones de carácter estratégico para la financiación de actividades científicas de alto nivel que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezca nuevas líneas de investigación originales y actualizadas situadas en la frontera del conocimiento. Siempre que sea posible, deberán contener un fuerte componente de transferencia de conocimiento, pudiendo abarcar tanto investigación fundamental básica no orientada como investigación fundamental orientada.

2. Los proyectos CONSOLIDER tendrán una duración de cinco años, de forma que las ayudas serán plurianuales.

3. Los proyectos deberán realizarse en la modalidad de actuación en cooperación,

Requisitos de los Equipos de Investigación.

Los equipos de investigación deberán reunir los siguientes requisitos:

      a) Deberán tener una masa crítica investigadora significativamente superior a la habitual en el área temática de investigación correspondiente . El número de grupos de investigación que soliciten estos proyectos deberá estar entre 5 y 12, con un número de investigadores por grupo de al menos 4, y cada equipo deberá contar con un mínimo del 50% de personal con el grado de doctor.

      b) Designar un investigador coordinador , con el grado de doctor, que actúe como responsable de la actividad investigadora del equipo.

      c) El investigador coordinador y el equipo , en su conjunto, deberán poseer experiencia en la gestión de proyectos y un reconocimiento en el ámbito internacional por los resultados anteriormente logrados.

La convocatoria se articula mediante dos fases. En la primera se presenta una versión simplificada de la propuesta. Las presolicitudes valoradas positivamente pasan a una segunda fase donde se presenta la versión completa que constituye la solicitud junto con el convenio de colaboración por el que se articula la creación del equipo de investigación y la interconexión de su actividad. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de marzo de 2010.

 

Financiación

Podrán solicitarse ayudas CONSOLIDER para la financiación de los siguientes conceptos de gasto:

      - Gastos de personal: personal investigador y ayudante de investigación, personal técnico de apoyo y personal de apoyo a la gestión contratados para la realización del proyecto, siempre que este personal no esté vinculado estatutaria o laboralmente al organismo beneficiario

      - Gastos de inversión en equipamiento científico-tecnológico

      - Gastos de funcionamiento (fungible, viajes y dietas y gastos generales)

      - Costes de ejecución no incluidos en los conceptos anteriores: aquellos que se originen exclusivamente por la realización del programa de actividad investigadora

      - Gastos destinados al pago de conferencias y estancias breves de investigadores de prestigio que no figuren como personal del proyecto

      - Costes indirectos (no podrán superar el 21 % de los costes directos).

 

   
  • F.Inicio Solic.:   01/03/2010

  • F.Fin Solic.: 30/03/2010

    Aceptación OTRI: 23/03/2010

    Webmail-UBUNet

    Webmail-UBUNet
    https://correoweb.ubu.es/UBUNet

    Buscapersonas UBUVirtual

    Buscapersonas- UBUVirtual
    BuscapersonasUBUVirtual
    Universidad de Burgos
    Universidad de Burgos
    Resolución recomendada: 1024 x 768