Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen INNCORPORA 2012

OTRI

Ayudas del subprograma INNCORPORA-Titulados Universitarios (Inncorpora-TU)


OBJETO

El objeto de la presente orden ministerial es aprobar la convocatoria del subprograma INNCORPORA correspondiente al año 2012 para la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación a jornada completa de tecnólogos titulados universitarios (en adelante tecnólogos TU) y su formación obligatoria, para su participación en la realización de un proyecto concreto de I+D, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad y objetividad. 

BENEFICIARIOS

1. Podrán acceder a la consideración de beneficiarias de las ayudas que se concedan al amparo de este subprograma las siguientes personas jurídicas:

a) Las empresas incluidas las spin-off y JEIs,

b) los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica,

c) las asociaciones empresariales,

d) los parques científicos y tecnológicos.


2. A los efectos de este subprograma se entiende por:

a) Empresa: persona jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válida y totalmente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.

* 1.º Mediana empresa: aquella que cumple todos y cada uno de los siguientes requisitos: Ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros y no es pequeña empresa.
* 2.º Pequeña empresa: aquella que cumple todos y cada uno de los siguientes requisitos: Ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.
* 3.º Gran empresa: todas las empresas que no se incluyan en las definiciones de pequeña y mediana empresa anteriores, a efectos de este subprograma, se incluirán en esta categoría.

b) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica: serán considerados como tales los definidos en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre (BOE de 23 de enero de 2009), que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológico y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica en la fecha de presentación de la solicitud.

c) Asociación empresarial: asociación empresarial sectorial sin ánimo de lucro válida y totalmente constituida e inscrita en el correspondiente Registro en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y que realice entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para su sector.

d) Parques científicos y tecnológicos: las entidades promotoras de un parque científico y tecnológico que revistan la forma jurídica de entidad privada sin fin de lucro, y que realicen o tengan capacidad de realizar entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo, de modo independiente a las entidades instaladas en el parque. No se incluyen en esta definición, las Universidades privadas establecidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

La finalidad de estas ayudas es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos TU en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial así como impulsar la dimensión europea e internacional de sus actividades de I+D+i.

Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.

Para ello, se incentivará la contratación y formación obligatoria de tecnólogos-TU para la realización, en el periodo 2012-2015, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.

Esta convocatoria pretende también fomentar la participación de las empresas en el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (2007 a 2013).

Características de la contratación:

a) La contratación del tecnólogo TU deberá ser a jornada completa de acuerdo con el convenio colectivo, con la legislación laboral vigente y con una duración mínima de doce meses.

b) La fecha de formalización del contrato será posterior a la fecha de solicitud de la ayuda y anterior a la finalización del plazo de veinte días hábiles señalado en el apartado 2 del
artículo 21.

c) Se podrá solicitar una ayuda para un contrato ya formalizado en el momento de presentar la solicitud, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad a la fecha de apertura del periodo de solicitudes indicado en el artículo 11.

d) La fecha de incorporación efectiva del tecnólogo TU a su puesto de trabajo deberá producirse antes de la finalización del plazo de veinte días señalado en el apartado 2 del artículo 21 para formalización y presentación del contrato, sin perjuicio de lo indicado en el apartado 8 del artículo 21.

e) No podrá estar en vigor cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del tecnólogo TU contratado con la única excepción de los contratos de Profesor Asociado regulados en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, o figuras semejantes de acuerdo con las normativas autonómicas correspondientes.

f) La localización del puesto de trabajo del tecnólogo TU a contratar deberá estar ubicada en España.

g) El contrato será formalizado por una entidad domiciliada en España y en cuanto a la formalización, ejecución y extinción estará sometido a la legislación laboral española.

GASTOS SUBVENCIONABLES

La financiación podrá aplicarse a los siguientes conceptos:

a) Los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos TU a jornada completa de acuerdo con el convenio colectivo y la normativa laboral vigente.

El presupuesto máximo financiable anual por ayuda de este concepto no podrá ser superior a 50.000 euros, sin perjuicio de que el salario bruto que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. No se financiarán salarios por debajo del salario mínimo interprofesional.

b) Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación, que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo TU contratado por el que se solicite ayuda, relacionada con el proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, que se desarrolle y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma.

c) Costes indirectos. Son aquellos gastos generales suplementarios directamente derivados de la actuación que forman parte de los gastos del proyecto o actuación, pero que por su naturaleza no se pueden imputar en forma directa por no poder individualizarse (por ejemplo: el consumo eléctrico, teléfono, etc.). Para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 por ciento sobre los gastos de personal, válidamente justificados, indicados anteriormente, sin necesidad de aportar justificantes de gasto.

Gastos e inversiones no susceptibles de ayudas:

a) Los gastos y pagos de conceptos no recogidos en el artículo anterior.
b) Los gastos y pagos que hayan sido realizados fuera de los plazos de ejecución de la actuación y de justificación, respectivamente.
c) Los debidos a la aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA), excepto cuando dicho impuesto sea real y definitivamente soportado por el destinatario final o entidad, sin que sea susceptible de recuperación o compensación y pueda demostrarse mediante la presentación de la documentación oficial correspondiente.

CUANTÍA

Las ayudas para la contratación de tecnólogos TU (INNCORPORA-TU) son de carácter plurianual.

Los instrumentos de financiación de este subprograma revestirán la forma de subvenciones y anticipos reembolsables.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 90.000.000 euros en forma de préstamo y 1.200.000 euros en forma de subvención.

Duración de las ayudas:

a) Las ayudas para la contratación de tecnólogos TU y su formación obligatoria concedidas con cargo al subprograma INNCORPORA, tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses en el periodo de ejecución de la actividad que se subvencionará definido en el artículo 9.2.

b) La continuidad de la ayuda en la segunda y en la tercera anualidad estará condicionada a que la duración del periodo de ejecución de la actividad definido en el artículo 9.2, abarque dicho periodo temporal, así como a la evaluación favorable de los correspondientes informes de seguimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 27.

Las ayudas previstas en esta orden se destinarán a la financiación total o parcial del objeto de la actuación.

La cuantía de las mismas se determinará en función del presupuesto financiable, de los criterios de evaluación dispuestos en el artículo 20 y teniendo en cuenta que la intensidad neta de las ayudas no podrá superar los valores indicados en apartado 5 del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e innovación (2006/C 323/01).

OBSERVACIONES

El plazo de ejecución de la actividad que se financiará será como mínimo de 12 meses y como máximo de 36 meses comprendido dentro de las siguientes anualidades:

1.ª anualidad: del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013.
2.ª anualidad: del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.
3.ª anualidad: del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

Teniendo en cuenta que las anualidades anteriores no tienen por qué coincidir con años naturales.

COMPATIBILIDAD

La percepción de las ayudas reguladas por la presente orden será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración Pública o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero, salvo las circunstancias dispuestas en este artículo, y siempre que la suma de todas ellas no superen los límites de intensidad indicados en el apartado 5 del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e innovación (2006/C 323/01).

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Ministerio de Economía y Competitividad. Subdirector General de Competitividad y Desarrollo Empresarial.

PLAZOS

Fecha inicio de solicitud :  16/06/2012

Fecha fin de solicitud :  12/07/2012

DOCUMENTACIÓN

ConvocatoriaEste enlace se abrirá en una ventana emergente


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768