Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen patrimonio cultural

OTRI

Ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes al año 2012

OBJETO

El fin primordial de la presente convocatoria es impulsar iniciativas de patrimonio cultural que favorezcan la comunicación cultural entre Comunidades Autónomas y/o que promuevan proyectos que se refieran a productos interculturales, bien porque sean comunes a varias Comunidades Autónomas, bien por estar referidos a itinerarios, rutas y programas supraterritoriales. 

BENEFICIARIOS

Sólo podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas las empresas privadas y los profesionales autónomos que se propongan realizar alguna de las actividades subvencionables y cumplan los requisitos establecidos en la presente Resolución y en la normativa vigente en materia de subvenciones.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades subvencionables objeto de la presente convocatoria son la puesta en marcha, ejecución y desarrollo de actividades y proyectos destinados a la puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, en concreto las siguientes:

a) Actividades y proyectos que integren actuaciones de fomento de la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas.
b) Actividades y proyectos relacionados con el patrimonio cultural común, que promuevan la transversalidad, la conectividad cultural y territorial y favorezcan la producción de sinergias entre diferentes productos culturales.
c) Actividades y proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover el turismo cultural sostenible, logrando la interacción entre turismo y cultura.
d) Organización de congresos, campañas, foros y eventos favorezcan la comunicación y accesibilidad al patrimonio cultural de todos los ciudadanos, considerando prioritarios aquéllos que estén enfocados al colectivo integrado por los jóvenes.
e) Cualesquiera otras actividades y proyectos que tengan relación con la puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural español, exceptuando aquéllas que impliquen la intervención directa sobre dichos bienes.

A efectos de la presente convocatoria, se entiende por bienes declarados patrimonio cultural aquéllos que, conforme a la legislación estatal y autonómica vigente en esta materia, hayan sido declarados patrimonio histórico y/o cultural mediante el procedimiento administrativo que en su caso corresponda y estén inscritos en los Registros, Inventarios o Catálogos que dicha normativa exija.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Con carácter enunciativo y no limitativo están incluidos:

a) Gastos de personal contratado para el proyecto, por su importe bruto.
b) Los honorarios, salarios, dietas y gastos de viaje, alojamiento, del personal organizador o participantes en las actividades objeto de la ayuda. Los de dietas y locomoción no podrán superar los límites máximos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
c) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea.
d) Alquileres de locales para el desarrollo del proyecto.
e) Servicios técnicos para la realización de actividades.
f) Edición de publicaciones en diferentes soportes.
g) Gastos de gestión y administración (material de oficina, teléfono, energía eléctrica, comunicaciones postales, mensajería, gastos de gestoría, etc.), hasta el 10% del importe total del proyecto subvencionado.
h) Publicidad y difusión de las actividades objeto de la ayuda.

No tendrán la consideración de subvencionables los siguientes gastos:

a) Inversiones y adquisiciones de material, equipos o bienes de naturaleza inventariable que supongan un incremento de patrimonio para el beneficiario.
b) Los de funcionamiento ordinario de las empresas
concursantes.


No se considera gasto subvencionable los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta, por exigencia del artículo 31.8 de la LGS.
Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado desde el inicio del periodo de ejecución y con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.

CUANTÍA

El importe de las ayudas concedidas se fijará en la resolución de concesión. Las ayudas podrán financiar completa o parcialmente la actividad solicitada.

En ningún caso se subvencionarán más de dos proyectos por peticionario.

El orden de prioridad asignado a cada uno de los proyectos será el indicado por el interesado en la respectiva solicitud; en su defecto, se aplicará automáticamente el criterio del orden de recepción de la solicitud, según el número de registro de entrada.

COMPATIBILIDAD

De acuerdo con lo previsto en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, las ayudas que se convocan por la presente Resolución serán compatibles con otras subvenciones procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, siempre que el importe de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, no supere el coste de la actividad proyectada o desarrollada por el beneficiario.

El perceptor o beneficiario de dichas subvenciones deberá comunicar este hecho al órgano instructor tan pronto como se conozca.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura:
https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

La Sede Electrónica estará disponible en la web de la Secretaría de Estado de Cultura a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y hasta las 18 horas del último día de presentación.

PLAZOS

Fecha inicio de solicitud : 19/06/2012 

Fecha fin de solicitud : 18/07/2012

DOCUMENTACIÓN

ConvocatoriaEste enlace se abrirá en una ventana emergente


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768