Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen PLAN AVANZA 2

OTRI

PLAN AVANZA 2


OBJETO

Convocar ayudas para proyectos y actuaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la sociedad de la información en el marco de la estrategia del Plan Avanza2. 

BENEFICIARIOS

Se considerarán beneficiarios los señalados en el apartado tercero del anexo III de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, con las siguientes salvedades:

1. En la tipología Empresas quedan excluidas las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica, las empresas públicas y los profesionales autónomos.

2. Los organismos de investigación podrán participar únicamente en los proyectos de ámbito internacional, no pudiendo actuar como entidades coordinadoras. No obstante, podrán participar en los proyectos nacionales como entidades subcontratadas.

3. Los organismos públicos de investigación que participen en un proyecto de ámbito internacional, sólo podrán recibir ayuda en la modalidad de subvención.

4. Las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, no podrán ser beneficiarias de ayuda en la modalidad de préstamo en el marco de la presente convocatoria.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

1. Plan Nacional de I+D+I Competitividad I+D, enmarcado en el área temática de Impulso de la Industria TIC Española en Sectores Estratégicos, y en el programa Desarrollo Industria TIC Española.

Únicamente podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental, según se definen en el anexo VI de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas y los proyectos de ámbito internacional.

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos tractores.

2. Se consideran los siguientes ámbitos temáticos:

a) Internet del futuro.

1.º Interfaces avanzadas de radio, movilidad y redes ultrarrápidas.
2.º Servicios integrados de conectividad avanzada y ubicuidad centradas en el usuario, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.
3.º Soluciones tecnológicas de infraestructura de banda ancha que permitan ofrecer las capacidades adecuadas a precios competitivos.
4.º Tecnologías para la Smart City: Planteamiento sectorial de Internet del Futuro. Tecnologías para la transmisión de datos, redes fijas e inalámbricas. Transición a IPv6 para el impulso de la Internet de las cosas y de las tecnologías M2M (comunicación máquina a máquina).

b) Sistemas y dispositivos.

1.º Dispositivos basados en inteligencia ambiental, hogar digital y espacios inteligentes. Redes de sensores de banda estrecha.
2.º Plataformas de generación de contenidos y servicios de alta definición que permitan el acceso desde múltiples dispositivos.
3.º Sistemas y plataformas basados en nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos y servicios.
4.º Aplicaciones para servicios en movilidad, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.
5.º Sistemas y dispositivos para la industria. Electrónica de consumo, componentes electrónicos y electrónica profesional. Electrónica de potencia.
6.º Micro y nanosistemas. Miniaturización (More Moore) y tecnologías More than Moore: mayor funcionalidad en los sistemas integrados así como integración heterogénea de componentes de diferentes orígenes y tecnologías.

c) Soluciones TIC para la empresa.

1.º Soluciones TIC adaptadas a las necesidades de los distintos sectores empresariales, que favorezcan un incremento en la competitividad de las empresas y en la cadena de valor.
2.º Soluciones de uso común soportadas en tecnología de Cloud Computing que den servicio a las empresas, especialmente PYME.
3.º Soluciones de nuevos productos de comercio electrónico, basados en el software como servicio y en la ubicuidad, que mejoren los procesos estratégicos de negocio de las empresas, y estén dirigidos especialmente a PYME.
4.º Soluciones para la ayuda a la toma de decisiones de negocio. Internet v3: Big Data. Convertir el problema del Big Data en una ventaja competitiva para las organizaciones.

d) Seguridad.

1.º Herramientas, dispositivos y sistemas de seguridad lógica dirigidos a la protección de los usuarios en la utilización de aplicaciones y servicios de la sociedad de la información, especialmente mediante el uso del DNI electrónico.
2.º Tecnologías para la Smart City: seguridad vial y seguridad ciudadana.
3.º Seguridad y privacidad para tecnologías basadas en Cloud Computing y para entornos virtualizados.

e) Salud y bienestar social.

1.º Sistemas y herramientas dirigidas a usuarios, soportadas, entre otras, en tecnologías de Cloud Computing, que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas.
2.º Soluciones asistenciales y de emergencia relativos a teleasistencia, telecontrol y telemonitorización, como servicios para la Smart City.

f) Administración Pública.

1.º Soluciones integrales que mejoren los procesos de organización, disminución de carga administrativa y economía sostenible en las administraciones públicas, soportadas en tecnologías de Cloud Computing.
2.º Sistemas y servicios en entornos de movilidad para su aplicación en las Smart Cities dirigidos a usuarios.
3.º Herramientas y soluciones soportadas en Cloud Computing de aplicación a las Smart Cities dirigidos, entre otros, a mejorar la gestión inteligente y sostenible de entornos urbanos.
4.º Tecnologías para la Smart City: tecnologías de almacenamiento y análisis de datos: data warehouses, tecnologías para el análisis y visualización de datos, incorporando información de geolocalización.

Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación, con las condiciones señaladas en la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

CUANTÍA 

Se otorgarán en la modalidad mixta de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.

El porcentaje mínimo de subvención será del 9,5 %.

Los préstamos tendrán las siguientes características:

a) Plazo máximo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia.

b) Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto.

c) El tipo de interés aplicable será del 3,95 %.

En todo caso, se respetarán los límites de intensidad de ayuda y de importes, de acuerdo con lo estipulado en el apartado decimocuarto de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

Los beneficiarios podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras.

OBSERVACIONES

Las ayudas que se convocan mediante la presente resolución podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2012 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrán solicitar ayudas en virtud de la presente convocatoria para proyectos cuyo plazo de ejecución pueda extenderse hasta el ejercicio 2014 incluido.

El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

El plazo para la presentación de solicitudes por los solicitantes de los proyectos individuales y por el representante de la agrupación de los proyectos en cooperación, se inicia el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y finaliza el 5 de julio.

COMPATIBILIDAD

Con carácter general, las ayudas concedidas a los proyectos y acciones del subprograma Avanza Competitividad I+D no serán compatibles con otras ayudas públicas provenientes de cualesquiera administraciones públicas o entes públicos nacionales de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

El solicitante y los cooperantes podrán acceder, con el mismo certificado con el que presentaron la solicitud o el cuestionario adicional, al registro electrónico(https://sede.minetur.gob.es/registroelectronico) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se podrán consultar los documentos presentados.

Los formularios y documentos electrónicos para cumplimentar en las diferentes fases del procedimiento estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (https://sede.minetur.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente ).

PLAZOS

Fecha inicio de solicitud :  08/06/2012

Fecha fin de solicitud :  05/07/2012

DOCUMENTACIÓN

ConvocatoriaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768