Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Resumen Proyectos Singulares y Estratégicos

OTRI

 

SUBPROGRAMA DE PROYECTOS SINGULARES Y ESTRATÉGICOS

Descripción 

Ayudas del subprograma de Proyectos Singulares y Estratégicos del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, dentro de la línea Instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica,  2008-2011.

Destinatarios

Por la propia naturaleza de los proyectos singulares y estratégicos, los solicitantes de las ayudas deberán actuar en cooperación siendo indispensable la participación de un organismo público de I+D, una Universidad (pública o privada) o, un centro público de I+D.

a) Empresa, entendiendo por tal, las entidades cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

b) Centros tecnológicos

c) Centros de apoyo a la innovación tecnológica

d) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios

e) Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro

f) Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento de la Investigación Científica y Técnica y sus disposiciones de desarrollo, y disposiciones similares de las comunidades autónomas.

g) Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, siempre que tengan personalidad jurídica propia, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

h) Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986 de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas. Asimismo en esta categoría están comprendidos los centros de I+D con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración del Estado y los dependientes o vinculados de las Administraciones públicas territoriales y sus organismos cualquiera que sea su forma jurídica (fundaciones, hospitales públicos, consorcios, etc.).

i) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones u otras entidades no lucrativas que realicen habitualmente actividades relacionadas con el fomento, la gestión y la intermediación en el campo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.
j) Otras entidades de Derecho público: las previstas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no mencionadas anteriormente.

k) Las siguientes agrupaciones o asociaciones:

1. Unión temporal de empresas.

2. Agrupación de interés económico.

3. Asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro.

4. Otras agrupaciones

Objetivos 

Favorecer la cooperación estable y a medio plazo entre agentes públicos y privados a través de la ejecución de proyectos de I+D. Asimismo, se pretende el desarrollo de actuaciones capaces de generar crecimiento en la actual sociedad del conocimiento. Todo ello en clara imbricación con el objetivo o área primordial, también identificado en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, de lograr el desarrollo e innovación tecnológica de cada sector económico, facilitándole los instrumentos necesarios para acometer las actividades dirigidas al diseño de nuevos productos, procesos o servicios.

Tipo de actuaciones

Los Proyectos Singulares y Estratégicos se definen como un conjunto de actividades de I+D+i interrelacionadas entre sí que pretenden alcanzar un objetivo común. La singularidad de estas actuaciones podrá aceptarse en base a cualquiera de los siguientes motivos: por su objetivo, por su configuración, por su oportunidad, por su planteamiento o por el propio destino de los resultados.

Podrán ser objeto de ayuda los Proyectos Singulares y Estratégicos que estén constituidos por subproyectos y actuaciones definidas en el artículo 14 de la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo, y que se indican a continuación:

a) Proyectos de investigación aplicada.

b) Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación aplicada o de desarrollo experimental.

c) Proyectos de desarrollo experimental.

d) Acciones complementarias: actuaciones de difusión de los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico dirigidas a todas las entidades de los sectores empresariales.

Financiación

Se consideran subvencionables los conceptos recogidos en el artículo 16 de la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo. Las ayudas previstas en esta orden se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido. En el presupuesto presentado por el beneficiario, las ayudas podrán aplicarse a los siguientes conceptos:

a) Gastos de personal propio o contratado dedicado directamente al proyecto o actuación, tanto personal investigador como de apoyo técnico.

b) Subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto o actuación

c) Material fungible exclusiva y permanentemente destinado al proyecto o actuación.

d) Aparatos y equipos nuevos en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto o actuación. Si no se utilizan exclusivamente para el proyecto de investigación, sólo se considerarán subvencionables los costes de amortización que correspondan a la duración del proyecto de investigación, calculados sobre la base de las buenas prácticas contables.

e) Otros gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto o actuación, en los términos establecidos en el artículo 16.1.e) de la Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo.

f) Los gastos derivados del informe realizado por un auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, para la justificación de las ayudas, siempre que dicho coste se haya incluido en el presupuesto presentado con la solicitud de ayuda, y siempre que el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas anuales. Se sufragará hasta el límite máximo de 1200 euros.

Plazos

  • F.Inicio Solic.: 23/06/09

F.Fin Solic.: 23/07/09

Aceptación OTRI : 17/07/09

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768