SUBPROGRAMA DE APOYO A LA INDUSTRIA DE LA CIENCIA (CDTI)

OTRI

SUBPROGRAMA DE APOYO A LA INDUSTRIA DE LA CIENCIA (CDTI)

Objetivo

El objetivo del subprograma de apoyo de la industria de la ciencia es impulsar la competitividad de la industria española en el sector de industria de la ciencia, formado por el conjunto de empresas que trabajan para las organizaciones dedicadas a la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos de cualquier ámbito para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología y al fortalecimiento de la innovación.

Características de las ayudas

1. Las ayudas que se convocan mediante la presente resolución podrán solicitarse para proyectos o actuaciones anuales o plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2010 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrán solicitar ayudas en virtud de la presente convocatoria para proyectos y actuaciones cuya ejecución pueda extenderse hasta el ejercicio 2012 incluido, de conformidad con el apartado undécimo.2 de la Orden de bases reguladorasEste enlace se abrirá en una ventana emergente..

2. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado decimosexto.7 de la Orden de bases reguladorasEste enlace se abrirá en una ventana emergente., las actividades correspondientes a las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán haber sido comenzadas antes de la presentación de la solicitud.

3. Según lo previsto en el apartado noveno de la citada Orden de bases reguladorasEste enlace se abrirá en una ventana emergente., podrán solicitarse y otorgarse ayudas bajo la modalidad de subvenciones.

Tipos de proyectos y actuaciones objeto de las ayudas.

1. Podrán ser objeto de ayudas en la presente convocatoria los siguientes tipos de proyectos y actuaciones, según la definición del apartado cuarto de la Orden de bases reguladorasEste enlace se abrirá en una ventana emergente.:

a) Proyectos de investigación aplicada

b) Estudios de viabilidad técnica

c) Acciones complementarias

2. Los proyectos y actuaciones de los apartados 1.a) y 1.b) anteriores, para que sean financiables, deberán tener un presupuesto total mínimo de 80.000 euros.

3. De acuerdo con lo establecido en el apartado segundo. 2 de la Orden de bases reguladoras, los proyectos y actuaciones financiados en esta convocatoria podrán estar incluidos en los sectores del área 3 de «desarrollo e innovación tecnológica industrial», que se enuncian a continuación:

i. Sector 1: Aerospacial.

ii. Sector 3: Biotecnología.

iii. Sector 5: Energía y Cambio Climático.

iv. Sector 6: Medio Ambiente y Eco innovación.

v. Sector 7: Nanociencia y Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos Industriales.

vi. Sector 8: Producción y Tecnología Industrial.

vii. Sector 11: Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

4. Se podrán realizar:

a) Proyectos o actuaciones individuales.

b) Proyectos o actuaciones en cooperación.

Beneficiarios.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas las empresas (incluidas las microempresas) y las agrupaciones de interés económico (AIE), según se definen respectivamente en el apartado sexto.1 f) y h) ii de la Orden de bases reguladorasEste enlace se abrirá en una ventana emergente..

Además, podrán ser beneficiarios exclusivamente como participantes en un proyecto en cooperación (no como solicitantes), los relacionados a continuación:

a) Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro no universitarios

b) Centros Tecnológicos

c) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro

d) Otras agrupaciones o asociaciones empresariales

e) Los centros públicos de I + D+ i

Subcontratación.

El coste de la subcontratación no podrá superar el 50% del coste total del proyecto o actuación.

Gastos subvencionables.

Las entidades beneficiarias podrán imputar, en concepto de costes indirectos, un 15% de los costes directos totales del proyecto o actuación.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución y finalizará, el día 4 de junio de 2010, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

F.Inicio Solic.: 12/05/10               F.Fin Solic.: 04/06/10               Aceptación OTRI: 31/05/10