Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

SUBPROGRAMA ESTANCIAS DE MOVILIDAD DE PROFESORES E INVESTIGADORES ESPAÑOLES EN CENTROS EXTRANJEROS

OTRI

 

AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD DE RECURSOS HUMANOS DE INVESTIGACIÓN DE 2010

Tienen el objetivo de favorecer la movilidad geográfica, interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i, que contempla tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.

 

Las subvenciones podrán solicitarse para los siguientes subprogramas:


a) Subprograma PROEXT-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros .

Este subprograma persigue estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D+i en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos; al mismo tiempo, procura crear y potenciar los vínculos académicos entre instituciones españolas y extranjeras al animar la colaboración en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los tres ciclos de la enseñanza superior.

- Modalidad A . Estancias de movilidad de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, o excepcionalmente españolesEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Descripción:

Se dirige esta modalidad al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del subprograma en cualquier área del conocimiento y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

Destinatarios:

Funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, o investigadores pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o personal que tenga vinculación laboral indefinida de carácter docente o investigador con los organismos que se detallan en el apartado requisitos, o que formen parte de las plantillas encargadas de las tareas de investigación en hospitales universitarios. En todos los casos se ha de haber obtenido el título de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Duración:

La duración de las estancias será de tres meses como mínimo y de doce como máximo.

En aquellos casos en que la estancia se haya concedido por un período de 12 meses y la naturaleza y repercusiones científico-técnicas del proyecto lo requieran, y siempre y cuando se cumpla en su totalidad la estancia concedida, podrá solicitarse, con carácter excepcional, una prolongación de la estancia para la consecución del objeto del proyecto.

Plazo de presentación:  

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

- Modalidad B . Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctoresEste enlace se abrirá en una ventana emergente. .

Descripción:

Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad para el período académico 2010-2011 de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a los cuerpos docentes universitarios y en las nuevas figuras de personal contratado establecidas por la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Los proyectos a realizar durante la estancia de movilidad perseguirán la actualización de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación; al mismo tiempo, servirán para establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre docentes e investigadores y entre instituciones.
Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Destinatarios :

Profesores o investigadores que tengan vinculación de funcionario interino o contractual como personal docente o investigador y para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor y tenga una dedicación a tiempo completo. El contrato deberá tener fecha de finalización posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. Podrán participar los investigadores con un contrato Ramón y Cajal, Juan de la Cierva u otros contratos equivalentes en duración y objeto, siempre que en la fecha de inicio solicitada puedan acreditar llevar contratados como mínimo 24 meses.
No pueden participar los investigadores cuyo contrato sea con cargo a un proyecto de investigación

Duración:  

Las estancias tendrán una duración mínima de cuatro meses y máxima de diez meses, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

b) Subprograma EXTESP-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores extranjeros en centros españoles.

Es objeto de este subprograma la incorporación temporal de profesores e investigadores extranjeros a grupos de investigación pertenecientes a los organismos y centros españoles.

 

- Modalidad A . Estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada experiencia en régimen de año sabático en centros españoles

Descripción:

Es objeto de esta modalidad la incorporación temporal de profesores e investigadores extranjeros de reconocido prestigio y experiencia a grupos de investigación y centros españoles, para que durante su estancia colaboren en un proyecto docente e investigador con el grupo receptor. Este proyecto deberá contribuir a crear nuevas líneas de investigación o fortalecer las ya existentes en áreas de interés para el grupo receptor y, en definitiva, a mejorar su calidad docente e investigadora.

Duración:

La duración del período de disfrute de las estancias ha de ser como mínimo de 3 meses y como máximo de 12 meses, improrrogables y en un único período.

La concesión y disfrute de estas subvenciones no implican relación contractual o estatutaria con la universidad u organismo en el que desarrolle su proyecto el investigador.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de julio.

 

- Modalidad B . Estancias de jóvenes doctores extranjeros en centros españoles.

Descripción:

Es objeto de esta modalidad facilitar que jóvenes doctores con residencia en el extranjero, aun estando en la etapa inicial de su carrera y debido a su potencial científico-técnico, puedan incorporarse temporalmente a un grupo español y contribuir con elementos innovadores al trabajo del mismo, de manera que su estancia constituya un impulso considerable en términos tanto cualitativos como cuantitativos a la producción científico-técnica del grupo receptor.

Duración:

La duración del período de estancia será como mínimo de 9 meses y como máximo de 18 meses, improrrogables y en un único período. Las estancias en el centro receptor, que deberán realizarse por meses naturales completos y de conformidad con lo establecido en el artículo 73.2, requieren que el investigador extranjero formalice un contrato laboral con el organismo receptor.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de julio.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768