Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

SUBPROGRAMA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA

OTRI

 

SUBPROGRAMA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA

Objetivos.

El objeto de este subprograma es la concesión de ayudas para el desarrollo estratégico de las capacidades de los IIS acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero (BOE de 13 de marzo) y Orden SCO/1245/2006, de 18 de abril, promoviendo su competitividad científica y tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional, a través de diversas actuaciones en materia de personal e infraestructuras según lo previsto en el artículo 4.3 de la Orden de bases.

Características de las ayudas.

Las ayudas concedidas al amparo de este subprograma revestirán la forma de subvención y su ejecución será de 1 ó 4 años, según se trate de la línea de actuación de Infraestructuras o de Recursos Humanos, respectivamente.

En el caso de los Contratos ISIS, dicho periodo comenzará a la firma del contrato.

 Tipo de acciones objeto de las ayudas.

1. Los fondos disponibles se destinarán al cumplimiento de los objetivos señalados mediante dos actuaciones complementarias:

a) Recursos Humanos.

b) Mejora de infraestructuras.

2. Los IIS podrán solicitar, en función de su planificación, la participación en una o las dos acciones siguientes:

a) Contratos de Investigadores Senior de Institutos de Investigación Sanitaria (Contratos ISIS).

b) Programa de Mejora de Infraestructuras de los IIS (PROMIIS).

Compatibilidad.

1. Las ayudas concedidas en este subprograma, serán compatibles con otras ayudas, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda.

2. No se podrán presentar a este subprograma solicitudes que comprendan actuaciones o propuestas ya financiadas en su totalidad o parcialmente a través de las programas recogidos en las convocatorias del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007 y 2008-2011.

Financiación

1. La financiación de las ayudas de este subprograma, se imputarán a la aplicación 21.207.465A.781 del presupuesto de gastos del ISCIII correspondiente a 2010.

2. La cuantía máxima de las ayudas convocadas será de 8.000.000,00 ¤.

3. Este importe podrá ser complementado hasta un máximo de 9.000.000,00 ¤. La efectividad de la cuantía adicional señalada queda condicionada a que el órgano concedente publique la declaración de disponibilidad de crédito como consecuencia de las circunstancias señaladas en el artículo 58.2.a) del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, con carácter previo a la resolución de concesión en los mismos medios que la convocatoria, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de un nuevo cómputo de plazo para resolver.

4. Estas ayudas, en el caso de las actuaciones de mejora de infraestructuras, se cofinanciarán con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-2013).

5. Sin perjuicio de lo establecido en este artículo, se tendrá en cuenta lo previsto en el 11.3 de esta Resolución.

Plazos

  • F.Inicio Solic.: 09/03/10

F.Fin Solic.: 30/04/10

Aceptación OTRI: 22/04/10

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768