Resumen Acciones dirigidas al desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral

OTRI

ACCIONES DIRIGIDAS AL DESARROLLO DE MEDIDAS QUE TENGAN POR OBJETO LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

OBJETO

La financiación de acciones de desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral.

BENEFICIARIOS

Las empresas privadas, las entidades sin ánimo de lucro y otros entes públicos (por ejemplo: Colegios Profesionales, Cámaras de Comercio, etc), Universidades públicas y privadas , y municipios del ámbito territorial de Castilla y León cuya población no exceda de 20.000 mil habitantes.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

a. Acciones de investigación y de prospección dirigidas a la mejora de la prevención de riesgos laborales así como estudios de condiciones de trabajo en sectores concretos de actividad económica.

b. Acciones de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias (conferencias, jornadas, seminarios y publicaciones):

- Acciones de difusión normativa y técnica, en relación con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de
desarrollo.

- Acciones de sensibilización empresarial para inversión específica en prevención de riesgos laborales.

- Acciones de intercambio de experiencias y buenas prácticas en seguridad y salud laboral.

c. Acciones de difusión de la prevención de riesgos laborales en el ámbito escolar.

d. Acciones dirigidas a grupos de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos laborales: jóvenes, mujeres, inmigrantes, discapacitados y autónomos.

e. Acciones de promoción de la prevención de riesgos laborales transferibles a los distintos sectores económicos desarrollados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tales como estudios, proyectos, programas, investigaciones o elaboración y publicación de documentos técnicos sobre la materia.

Plazo de ejecución de las acciones: Las actividades formativas se desarrollarán íntegramente entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2010, ambos inclusive.

La cuantía máxima subvencionable para cada tipo de acción será:

a. Acciones de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias: los importes máximos unitarios serán: Conferencias, de 2 a 4 horas de duración: 4.000 euros; Jornadas, de 4 a 8 horas de duración: 5.000 euros;
Seminarios, de 4 a 15 horas de duración: 6.000 euros.

b. Para el resto de acciones contempladas en la Base 3ª, apartado 1.2, letras a), c), d) y e), la cuantía máxima subvencionable será de hasta 27.500 euros.

COMPATIBILIDAD

Serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes Públicos o Privados, nacionales, de la UE o de organismos Internacionales, sin perjuicio de que el importe de las subvenciones en ningún caso podrá, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad subvencionada.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

LEGISLACIÓN

ORDEN EYE/2286/2009, de 9 de diciembre, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales y al desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral.Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

ORDEN EYE/2365/2009, de 23 de diciembre, por la que se convocan, para el año 2010, subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales y al desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral.Este enlace se abrirá en una ventana emergente.