Resumen Acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales

OTRI

ACCIONES FORMATIVAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

OBJETO

Financiación de acciones de desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral y que mejoren las condiciones de trabajo en sectores concretos de actividad económica de Castilla y León.

BENEFICIARIOS

Las empresas privadas, las entidades sin ánimo de lucro y otros entes públicos (por ejemplo: Colegios Profesionales, Cámaras de Comercio, etc), Universidades públicas y privadas, y municipios del ámbito territorial de Castilla y León cuya población no exceda de 20.000 mil habitantes.

DESTINATARIOS

- Acciones formativas de nivel básico: Trabajadores en activo, incluidos autónomos, y desempleados.

- Cursos monográficos: Técnicos superiores y técnicos medios de prevención de riesgos laborales, delegados de prevención y trabajadores designados.

- Cursos de coordinación de obra: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

1. Cursos de formación en prevención de riesgos laborales tanto de nivel básico como monográficos.

2. Cursos básicos del sector de la construcción.

3. Cursos de formación para el ejercicio de las funciones de coordinación de obra.

Plazo de ejecución de las acciones: Las actividades formativas se desarrollarán íntegramente entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2010, ambos inclusive.

AYUDA

La cuantía máxima subvencionable para cada tipo de acción:

Curso básico 30h: Presencial 4.100 euros; A distancia 3.750 euros.

Curso básico 50h: Presencial 5.050 euros; A distancia 4.700 euros.

Curso básico construcción: Presencial 5.200 euros; A distancia 4.800 euros.

Curso monográfico: Presencial 7.100 euros; A distancia 6.050 euros.

Curso de coordinador de obra: Presencial 15.500 euros; A distancia 13.000 euros.

COMPATIBILIDAD

Serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes Públicos o Privados, nacionales, de la UE o de organismos Internacionales, sin perjuicio de que el importe de las subvenciones en ningún caso podrá, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad subvencionada.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

LEGISLACIÓN

ORDEN EYE/2286/2009, de 9 de diciembre, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales y al desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

ORDEN EYE/2365/2009, de 23 de diciembre, por la que se convocan, para el año 2010, subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales y al desarrollo de medidas que tengan por objeto la seguridad y salud laboral. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.