Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

AYUDAS REEMBOLSABLES DESTINADAS A FINANCIAR, MEDIANTE PRÉSTAMOS, PROYECTOS DE INVERSIÓN E I+D+I

OTRI

 

.

AYUDAS REEMBOLSABLES DESTINADAS A FINANCIAR, MEDIANTE PRÉSTAMOS, PROYECTOS DE INVERSIÓN E I+D+I

Estas ayudas reembolsables están contenidas en los siguientes programas, dirigidos al apoyo del desarrollo empresarial, en particular su creación y su modernización, y al apoyo a la investigación, desarrollo e innovación empresarial, facilitando a las empresas el acceso a la financiación con la finalidad de aumentar sus niveles de competitividad y productividad, y la generación de nuevos puestos de trabajo y ampliación del tejido empresarial.

PROGRAMA PRÉSTAMOS INVERSIÓN PYMES -

Objeto y Finalidad.

Financiar inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las PYMEs, a través de Proyectos elegibles, con la finalidad de facilitar a las empresas el acceso a la financiación con cargo al acuerdo de financiación suscrito con los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este programa las empresas, personas físicas o jurídicas, que puedan ser consideradas Pequeñas o medianas empresas (PYMES), que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León y cumplan las condiciones subjetivas que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Requisitos de los beneficiarios:

a) La empresa no podrá encontrase en situación concursal, preconcursal o con patrimonio neto negativo.

b) La empresa no estará en situación de crisis, de acuerdo a lo establecido por las Directrices Comunitarias sobre Ayudas de Salvamento y Reestructuración de Empresas en Crisis.

c) La empresa deberá acreditar sus condiciones de solvencia económica y financiera para la realización del proyecto.

 

Sectores promocionables.

Serán promocionables todos los sectores con las siguientes excepciones:

a) la fabricación de armamento, armas y munición.

b) los juegos de azar y el material relacionado.

c) la fabricación, el procesamiento o la distribución de tabaco.

d) las actividades que implican la utilización de animales vivos con fines experimentales o científicos [...]

e) las actividades cuyo impacto sobre el medio ambiente sólo puede ser atenuado o compensado en muy escasa medida.

f) las actividades controvertidas por razones éticas o morales, por ejemplo la investigación sobre la clonación de seres humanos.

g) las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria.

h) las actividades meramente financieras, por ejemplo el comercio con instrumentos financieros.

i) Las actividades del sector de la minería energética.

j) Las industrias que son competencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería [...]

k) Aquellas que desarrollen actividades que estén excluidas del régimen de mínimis.

 

Proyectos y requisitos.

A) Proyectos elegibles:  aquellos Proyectos de nuevas inversiones, de ampliaciones o mejoras de instalaciones existentes, en los sectores de actividades promocionables y localizadas en el territorio de Castilla y León.

B) Requisitos.

a) Sólo podrán ser financiables los Proyectos cuyo coste aprobado por la ADE esté comprendido entre 1.000.000 euros y 9.000.000 euros.

b) Los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

c) Los proyectos deben cumplir con la legislación nacional y europea aplicable y en concreto con la legislación en materia de medio ambiente.

 

Inversiones y gastos financiables.

a) La adquisición, renovación o extensión de activos tangibles que no sean terrenos.

b) La inversión en activos intangibles, entre los que se incluyen los costes de planificación e ingeniería durante la fase de construcción.

c) Incremento de capital circulante permanente.

Se podrá financiar el incremento de capital circulante permanente necesario para incrementar la actividad productiva asociada a las inversiones financiadas. [...]

El préstamo será de al menos dos años reflejando una necesidad financiera a largo plazo de dicha empresa. Sin embargo, la duración de las transacciones individuales de capital circulante puede ser inferior a dos años.

 

Características de los préstamos.

Las ayudas reembolsables a conceder en el marco de este programa adoptarán la forma de préstamo a tipo de interés variable destinado a financiar con carácter exclusivo el proyecto considerado elegible conforme a la Base anterior, cuyas condiciones financieras y de reintegro son las siguientes:

6.1. La cuantía del préstamo: El importe del préstamo estará comprendido entre 700.000 euros y 6.300.000 euros.

6.2. Límite del préstamo: El importe máximo concedido por la ADE con carácter general, será hasta el 70% del coste del proyecto elegible comprendido entre 1.000.000 y 9.000.000 euros. [...]

6.3. El tipo de interés variable: El tipo de interés aplicable será el resultado del sumatorio de dos factores:

a) el coste de la financiación para la ADE de este programa de ayudas reembolsables, referenciada al Euribor a tres meses más un diferencial de mercado y,

b) un diferencial fijo a vencimiento que será de 75 puntos básicos.

6.4. El plazo de carencia: Se podrá establecer un plazo de carencia de amortización del principal de 1 año que no devengará intereses. El plazo de carencia podrá ampliarse hasta un plazo máximo de tres años devengando los intereses correspondientes.

6.5. El plazo de amortización de los préstamos concedidos tendrá una duración mínima de amortización de 24 meses y máxima de 120 meses, incluido el período de carencia.

6.6. Cuotas de amortización: En cuanto a la amortización del préstamo, la devolución se realizará mediante el pago de cuotas fijas más los intereses devengados correspondientes, con vencimiento mensual, trimestral o semestral, conforme se establezca en la resolución.

6.7. Amortización anticipada: El prestatario tiene la facultad de proceder al reembolso total o parcial del préstamo, mediante notificación dirigida a la ADE con un preaviso mínimo de 15 días hábiles.

 

Plazo de presentación de las solicitudes 

hasta el 29 de Abril de 2011

 

Régimend e compatibilidad

Estas ayudas serán incompatibles con cualesquiera otra ayuda de mínimis para el mismo objeto y finalidadEn el caso de subvenciones de la UE asociadas a un Proyecto, la suma de la financiación BEI o del Ministerio de Ciencia e Innovación y las posibles subvenciones de la UE no podrá sobrepasar en ningún caso el 100% del coste del proyecto.

Los préstamos acogidos a la presente Convocatoria son incompatibles con los préstamos de ADE Financiación para el mismo objeto y finalidad.

 

- PROGRAMA PRÉSTAMOS A LA I+D+i-

 

Objeto y Finalidad.

El objeto de este programa es la concesión de ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, la realización de proyectos y actividades de I+D+i, [...]

 

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este programa las empresas, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León y cumplan las condiciones subjetivas que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La empresa no podrá encontrase en situación concursal, preconcursal o con patrimonio neto negativo.

 

Sectores promocionables.

Serán promocionables todos los sectores a excepción de aquellos que desarrollen actividades que estén excluidas del régimen de minimis. (Sector pesca, acuicultura y del carbón, producción primaria de los productos agrícolas y actividades relacionadas con la exportación).

 

Proyectos y requisitos:

Proyectos elegibles

Se consideran proyectos elegibles el conjunto de inversiones y gastos tangibles e intangibles dirigidos a la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica. [...]se impulsará:

- La creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica.

- La consolidación y desarrollo de las empresas innovadoras existentes en la región.

- El aumento significativo de la masa crítica de empresas que incorporan procesos de innovación a su actividad diaria.

Para ello se subvencionarán los Proyectos y actividades de I+D+i realizados por la empresa solicitante en los centros de Castilla y León.

Requisitos

1. Los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

2. Los proyectos deben cumplir con la legislación nacional y europea aplicable y en concreto con la legislación en materia de medio ambiente.

 

Inversiones y gastos financiables.

Las inversiones y los gastos que se pueden considerar como parte del «Proyecto» son los siguientes:

a) La adquisición de activos tangibles e intangibles (patentes, licencias, software) necesarios para la realización del proyecto de I+D+i , excluidos las adquisiciones de bienes inmuebles y terrenos.

b) Los gastos necesarios para la realización del proyecto y actuaciones de I+D+i, entre los que se incluyen los gastos de personal, gastos de funcionamiento (fungibles y material) y los costes de investigación contractual y conocimientos técnicos adquiridos a fuentes externas destinados al proyecto, así como los gastos de formación del personal de la empresa.

c) Incremento de capital circulante permanente.  Se podrá financiar el incremento de capital circulante permanente necesario para la realización del proyecto y actuaciones de I+D+i.

 

Características de los préstamos.

La ayuda reembolsable consistirá en un préstamo o préstamos participativos a bajo tipo intereses, sin comisiones de apertura que se destinarán a financiar con carácter exclusivo proyectos considerados elegibles, cuyas condiciones financieras y de reintegro son las siguientes:

A) Prestamos:

a) Importe del préstamo: El importe máximo del préstamo no podrá sobrepasar 900.000 euros.

b) Límite del préstamo: El límite máximo del préstamo, podrá alcanzar hasta el 70% del proyecto elegible. [...]

d) El plazo de amortización: El plazo de amortización de los préstamos concedidos tendrán una duración máxima, incluido el plazo de carencia, de

- 72 meses en los prestamos inferiores a 75.000 €.

- 120 meses en los préstamos entre 75.000 € y 900.000 €.

e) Plazo de carencia: Se podrá establecer un plazo de carencia de amortización del principal.

f) Cuotas de amortización: En cuanto a la amortización del préstamo, la devolución se realizará mediante el pago de cuotas fijas, con vencimiento mensual, trimestral o semestral, conforme se establezca en la resolución.

g) Amortización anticipada: El prestatario tiene la facultad de proceder al reembolso total o parcial del préstamo, mediante notificación dirigida a la ADE con un preaviso mínimo de 15 días hábiles.

h) Los intereses moratorios: En el caso de retraso en el pago de alguna de las sumas debidas en virtud de las resoluciones adoptadas sobre los préstamos, se devengarán por días naturales sobre la base de un año de 360 días. El tipo de interés aplicable será el establecido en la Ley General de Presupuestos. Los importes vencidos y no satisfechos se capitalizarán como aumento de capital debido y generaran, a su vez, nuevos réditos al tipo de interés moratorio.

 

 

Plazo de presentación de las solicitudes 

hasta el 29 de Abril de 2011

 

Régimend e compatibilidad

Estas ayudas serán incompatibles con cualesquiera otra ayuda de mínimis para el mismo objeto y finalidadEn el caso de subvenciones de la UE asociadas a un Proyecto, la suma de la financiación BEI o del Ministerio de Ciencia e Innovación y las posibles subvenciones de la UE no podrá sobrepasar en ningún caso el 100% del coste del proyecto.

Los préstamos acogidos a la presente Convocatoria son incompatibles con los préstamos de ADE Financiación para el mismo objeto y finalidad.

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768