BIOMEDICINA, GESTIÓN SANITARIA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

OTRI

Subvenciones para la realización de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria de uno o dos años de duración, en el marco de la política de I+D+I

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es la financiación total o parcial, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos de investigación en las siguientes materias:

a) Investigación en biomedicina de hasta dos años de duración: son aquellos que promueven la investigación de carácter básico, clínico, epidemiológico y de salud pública.

b) Investigación en gestión sanitaria de un año de duración.

c) Investigación en atención sociosanitaria de un año de duración.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las siguientes personas jurídicas:

a) Proyectos de investigación en biomedicina: organismos públicos de investigación, organismos autónomos y otras entidades públicas, universidades, fundaciones, empresas privadas y otras entidades de derecho privado sin ánimo de lucro.

b) Proyectos de investigación en materia de gestión sanitaria y atención sociosanitaria: organismos públicos de investigación, organismos autónomos y otras entidades públicas, universidades, fundaciones privadas y otras entidades de derecho privado sin ánimo de lucro.

Requisitos:

Todos los proyectos a financiar deberán llevarse a cabo en centros radicados en la Comunidad de Castilla y León y los investigadores deberán encontrarse vinculados funcionarial, contractual o estatutariamente a las entidades solicitantes. No obstante, en los equipos de investigación, podrán integrarse investigadores dependientes de centros radicados fuera de Castilla y León, hasta un máximo del 30 por cien de sus integrantes.

Los proyectos en los que participe un equipo de investigación serán dirigidos por un investigador principal o coordinador del proyecto, con título de doctor, vinculado a la entidad beneficiaria, que actuará de responsable del proyecto subvencionado. El requisito del título de doctor no será exigible para los investigadores principales o coordinadores de los proyectos de investigación en materia de gestión y atención sociosanitaria, y para los de biomedicina en los que el grupo investigador este formado exclusivamente por diplomados universitarios en enfermería.

Ningún investigador principal o coordinador del proyecto podrá figurar como tal en más de un proyecto de la misma materia.
Ningún investigador podrá figurar simultáneamente en más de dos proyectos de la misma materia.

No podrán participar o, en su caso, deberán renunciar a la subvención que se les pudiera conceder, los beneficiarios que reciban de cualquier otro órgano de la Administración General o Institucional de la Comunidad de Castilla y León subvención para el mismo proyecto de investigación.

Importe de la subvención por beneficiario

1. La cuantía de la subvención concedida a cada beneficiario no podrá, en ningún caso, ser superior a nueve mil euros (9.000 ¤) en los proyectos a realizar en un año y a treinta y seis mil euros (36.000 ¤) en los proyectos de investigación en biomedicina a realizar en dos años, con el límite máximo por año de dieciocho mil euros (18.000 ¤).

2. El importe de la subvención se determinará en función de los criterios de valoración, pudiendo financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado.

Plazos:

• F.Inicio Solic.: 29/01/10            F.Fin Solic.: 26/02/10                 Aceptación OTRI:  19/02/10