Congresos, Simposios y Reuniones Científicas 2011

OTRI

SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS, SIMPOSIOS Y REUNIONES CIENTIFICAS (2011)

Objeto:

- Otorgar subvenciones para financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas dentro del territorio de Castilla y León, que se lleven a cabo desde el 1 de enero hasta el 14 de octubre del año 2011.

- No podrán ser objeto de las subvenciones los cursos, seminarios, ciclos de conferencias u otras actividades análogas.

- Cada congreso o reunión científica deberá acogerse a una línea temática, a elegir entre:
a) Línea 1: Áreas temáticas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y áreas afines.
b) Línea 2: Áreas temáticas de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería y áreas afines.

- Las solicitudes presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Un mismo congreso o reunión científica sólo podrá cogerse a una de las líneas temáticas.
b) Quien figure como director de un congreso o reunión científica sólo no podrá constar como tal en otro proyecto.

Cuantía:

La cuantía máxima de la subvención solicitada para cada congreso o reunión científica será de NUEVE MIL EUROS (9.000 €). Dicha ayuda no podrá superar el 60% del total de las previsiones de gastos que cada proyecto haya establecido en el Anexo III -PRESUPUESTO.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la presente Orden, las universidades, los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y los centros públicos de investigación, todos ellos con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Solicitudes:

Documentación a presentar:

1. Anexo II en papel. Impreso de solicitud .

2. Anexo III en papel. Presupuesto

3. Memoria de solicitud en formato electrónico. Se presentarán dos CDs. Deberán incluirse al menos los apartados siguientes:

- Título y línea temática de la actividad, con expresión de lugar y fechas de celebración, así como el nombre del Director.

- Justificación de la importancia o trascendencia científica de la actividad en el ámbito de la enseñanza, de la investigación o de ambas, así como su relación de continuidad con acciones precedentes, si las hubiera.

- Objetivos generales y específicos más relevantes que se pretenden conseguir.

- Programa o avance de programa de las actividades que está previsto realizar.

- Perfil de los destinatarios de la actividad y previsión numérica de asistentes.

- Declaración del director del congreso o reunión científica de aquellas actividades similares realizadas durante los últimos cuatro años, indicando toda la información que, sobre ellas, estime relevantes: fechas, lugares, actas, materiales y/o publicaciones generada.

- Otras informaciones, que a juicio de los organizadores de la actividad se estimen relevantes, en relación con los criterios de valoración que se establecen en el apartado sexto de esta convocatoria.

4. Declaración sobre otras ayudas solicitadas

Todos los impresos normalizados estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleón,jcyl.es:imagePopupEste enlace se abrirá en una ventana emergente y en la página web de la Dirección General de Universidades e InvestigaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente .

Plazos:

F.Inicio Solic .:   03/11/2010                   F.Fin Solic.: 02/12/2010                     Aceptación OTRI : 26/11/10

Condiciones:

Las subvenciones se abonarán, una vez concluido el congreso o reunión científica y previa presentación en la Dirección General competente en materia de universidades de la documentación justificativa del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió y la aplicación de los fondos recibidos.

Las subvenciones concedidas en virtud de la presente Orden serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, sin que en ningún caso sean de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con tales ayudas, superen el coste de la actividad subvencionada.