Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

InnoEmpresa

OTRI

Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa InnoEmpresa), en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para 2011 cofinanciada por el FEDER.


OBJETO:

Podrán ser objeto de subvención los proyectos que se realicen con el fin de facilitar la incorporación por las PYME de nuevos modelos empresariales innovadores a través de la implantación de herramientas/soluciones software de gestión avanzada.

Actuación O11. Nuevos modelos empresariales innovadores.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?:

  • Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas en esta convocatoria:
  • Cualquier persona física o jurídica que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME.
  • Asimismo, podrán ser beneficiarios, en las mismas condiciones, los autónomos, las comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME con ánimo de lucro.
  • Quedan excluidas de las presentes ayudas las empresas en crisis.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?:

1.- Para que los proyectos presentados puedan ser subvencionables, deberán reunir los siguientes requisitos:
- Que los proyectos sean técnica, económica y financieramente factibles.
- Que los proyectos se realicen en un centro de trabajo de Castilla y León.
- Que el proyecto sea completo, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.
- Que los beneficiarios cumplan lo establecido en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- Que los solicitantes cumplan las condiciones para ser considerados como PYMEs con ánimo de lucro.
- Que la implantación de la herramienta/software sea efectiva y operativa dentro del periodo de vigencia establecido en la resolución de concesión.

2.- No serán subvencionables los proyectos cuya ejecución se haya iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

PROYECTOS Subvencionables

Serán subvencionables los proyectos de implantación de herramientas y/o soluciones software (bajo licencia) comercializadas y contrastadas en el mercado en las diferentes áreas de la empresa como:

- Organización de la producción.

- Relaciones con proveedores o clientes.

- Innovación en los modelos de marketing y de comercialización.

- Gestión medioambiental.

- Innovación en eficiencia energética.

- Innovación en logística y distribución.

- Innovación en el área de Recursos Humanos.

- Integración de los sistemas de gestión empresarial.

Estas herramientas de gestión avanzada, que deberán tener una amplia y adecuada justificación de la elección de la misma, pueden abordar una o varias áreas de las indicadas.

Estas herramientas deberán ser parametrizables en función de las necesidades y prioridades de la PYME.

La implantación se considerará parcial en aquellos casos de herramientas que no incluyan todas las áreas de negocio y procesos fundamentales de la empresa que la herramienta puede acometer. Las implantaciones de soluciones integrales tendrán preferencia sobre las soluciones de integración parcial.

GASTOS Subvencionables

A los efectos de la presente convocatoria podrán financiarse los siguientes tipos de gasto:

a) Inversiones materiales e inmateriales necesarias para la implantación del proyecto, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, los medios de transporte y el equipamiento de oficina (incluido el hardware) y, en general, cualquier tipo de equipamiento que no esté directamente relacionado con la realización del proyecto. La adquisición de software se considerará inversión.

Con independencia de los límites de subvención que se establecen en la Disposición Séptima, las subvenciones a la inversión no podrán sobrepasar la cantidad de 18.000 euros por PYME.

b) Colaboraciones externas, tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, tutorización y servicios relacionados con el proyecto. El presupuesto en colaboraciones externas no excederá la inversión material e inmaterial aprobada en el proyecto. En el caso de que el presupuesto del proyecto sólo contemple colaboraciones externas, la subvención del proyecto no excederá la cantidad de 12.000 €.

No serán subvencionables, en ningún caso, los servicios prestados a las PYME que constituyan una actividad permanente o periódica y que estén relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la empresa.


CUANTÍA:

  • 1.-Los límites máximos de subvención se ajustarán a:
  • Inversión en activos materiales e inmateriales Hasta el 20%
  • Gasto de Colaboraciones externas Hasta el 50%
  • 2.- No obstante lo anterior, la subvención no podrá exceder, en cada uno de los proyectos, del importe de 25.000 €.
  • 3.- En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y en ningún caso la financiación podrá superar el 100% del coste del proyecto.
  • 4.- El límite máximo de ayuda se aplicará tanto si la ayuda proviene íntegramente de fuentes nacionales como si la misma ha sido cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?:

Solicitud telemática rellenando los formularios habilitados desde la web www.ade.jcyl.es

La documentación se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?:

Desde el 8 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2011

MÁS DETALLES:

Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Electrónico:

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES desde la recepción de la solicitud en el registro de la ADE.

Las resoluciones de concesión expresarán el importe de la subvención que se concede en relación con el presupuesto de inversión o gasto representativo de la actividad objeto de la misma, así como las condiciones generales y particulares a que queda sujeta y sus plazos.

NOTIFICACIONES:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano.Este enlace se abrirá en una ventana emergente  

RECURSOS:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Estas Ayudas serán INCOMPATIBLES con cualesquiera otras ayudas públicas de la misma naturaleza.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768