Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

INNOEMPRESA 2012

OTRI

 

PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 2007-2013 (PROGRAMA INNOEMPRESA), EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN COFINANCIADA POR EL FEDER

OBJETO 

La creación o mejora, desde el punto de vista tecnológico, de procesos productivos y/o productos concretos mediante la aplicación de desarrollos tecnológicos de carácter innovador.

BENEFICIARIOS

1. Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, que cumplan las condiciones para ser consideradas como pyme.

Asimismo, podrán ser beneficiarios, en las mismas condiciones, los autónomos, las comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan las condiciones para ser consideradas como pyme con ánimo de lucro.

2. Quedan excluidas de las presentes ayudas las empresas en crisis

SECTORES SUBVENCIONABLES

Las empresas pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, que cumplan las condiciones para ser consideradas como pyme con ánimo de lucro según los términos establecidos en el apartado 7 del artículo 2 del Reglamento (CE) 800/2008 de la Comisión de 6 de agosto de 2008, (D.O.U.E. de 9 de agosto de 2008) por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento General de Exención por categorías).

PROYECTO SUBVENCIONABLE

Medida 2. Innovación tecnológica y calidad.

Actuación O22. Proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.

A los efectos de aplicación de esta Actuación, serán subvencionables los proyectos de generación de conocimientos técnicos que permita a la pyme obtener nuevos productos, procesos o servicios de mayor nivel tecnológico para adecuar su oferta a las crecientes exigencias de los mercados y cuyo presupuesto subvencionable sea inferior a 75.000 euros.

Los proyectos podrán abarcar la creación de un nuevo producto o proceso, las pruebas experimentales y ensayos necesarios para su concreción y la elaboración de prototipos (no comercializables) previos al inicio de la explotación industrial y comercial.

Cuando la pyme no acredite personal técnico para desarrollar el proyecto, deberá contratar con colaboraciones externas especializadas (Centros Tecnológicos, Centros de Investigación o con Grupos de investigación de una Universidad) el desarrollo de su proyecto. A este fin deberá aportar contrato (convenio o documento que establezca los términos técnicos y económicos de la colaboración) de colaboración con el Centro Tecnológico, Centro de Investigación o con Grupo de investigación de una Universidad.
Estos documentos que establezcan el marco de colaboración pueden incluir cláusulas suspensivas en caso de no obtención de la subvención.

Serán subvencionables las inversiones no relacionadas con la producción, tales como equipos de laboratorio o experimentación y equipamiento de prototipos. También será subvencionable la adquisición de tecnología documentada: patentes, licencias, etc.

En el caso de que el proyecto suponga la elaboración de un primer prototipo, habiéndose subvencionado los componentes del mismo, éste no puede ser objeto de comercialización o utilización industrial.

En esta línea serán también subvencionables los gastos del personal técnico de la pyme solicitante estrictamente imputables al desarrollo del proyecto, acreditando formación y especialización adecuada a la naturaleza del proyecto.

REQUISITOS

1. Para que los proyectos presentados puedan ser subvencionables, deberán reunir los siguientes requisitos:
- Que los proyectos sean técnica, económica y financieramente factibles.
- Que los proyectos se realicen en un centro de trabajo de Castilla y León.
- Que el proyecto sea completo, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.
- Que los beneficiarios cumplan lo establecido en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la
Administración de la Comunidad de Castilla y León.
- Que los solicitantes cumplan las condiciones para ser considerados como pymes con ánimo de lucro.

2. No serán subvencionables los proyectos cuyo inicio se haya producido con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

GASTOS SUBVENCIONABLES

1. A los efectos de la presente convocatoria podrán financiarse los siguientes tipos de gasto:

a) Inversiones materiales e inmateriales, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, los medios de transporte, el equipamiento de oficina y, en general, cualquier tipo de equipamiento que no esté directamente relacionado con la realización del proyecto. Con independencia de los límites de subvención que se establecen en la Disposición Séptima, las subvenciones a la inversión no podrán sobrepasar la cantidad de 18.000 euros por pyme.

b) Gastos de personal técnico directamente relacionado con el proyecto. A estos efectos, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 1579/2006, de 22 de diciembre referenciado, las tarifas máximas aplicables por categorías laborales serán las que figuran en el Anexo G a estas disposiciones (pendiente aprobación).

c) Colaboraciones externas, tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, tutorización y servicios relacionados con el proyecto.

2. No serán subvencionables, en ningún caso, los servicios prestados a las pymes que constituyan una actividad permanente o periódica y que estén relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la empresa.

3. No son subvencionables los gastos generales y los de funcionamiento (fungibles y materias primas para la realización de pruebas) asociados a la realización del proyecto.

CUANTÍA

1) El límite máximo de subvención para el capítulo de inversiones materiales e inmateriales no superará el 20% en consonancia con el mapa regional de ayudas aprobado para España.

2) Subvención máxima hasta el 45 % de los gastos de personal y colaboraciones externas.

3) No obstante la subvención total para cada pyme participante no podrá exceder del importe de 25.000 euros.

4) En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y en ningún caso la financiación podrá superar el 100 % del coste del proyecto.

OBSERVACIONES

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de seis meses desde la recepción de la solicitud en el registro de la ADE.

Las resoluciones de concesión expresarán el importe de la subvención que se concede en relación con el presupuesto de inversión o gasto representativo de la actividad objeto de la misma, así como las condiciones generales y particulares a que queda sujeta y sus plazos.

Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Telemática: Si en la solicitud se señala como medio de notificación preferente, debiendo identificarse además la Dirección Electrónica Única.

Recurso que procede: de alzada.

COMPATIBILIDAD

Las ayudas otorgadas con arreglo a la presente convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otras ayudas públicas de la misma naturaleza.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Telemático:
Solicitud telemática rellenando los formularios habilitados desde la web www.ade.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

La documentación se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud.

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768