Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Programa de I+D+i. CAPITAL HUMANO

OTRI

Programa de I+D+i. CAPITAL HUMANO

OBJETO

Crear y/o consolidar departamentos estables de I+D en los centros de trabajo de las empresas de Castilla y León, integrando a científicos y técnicos en la plantilla de la empresa, suponiendo así la creación de nuevos puestos de trabajo en el Departamento de I+D+i y manteniéndolos al menos durante tres años.  

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León.
Quedan excluidas las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro.

SECTORES SUBVENCIONABLES

Todos a excepción de aquellas actividades que estén excluidas en aplicación del régimen de mínimis (Sector pesca, acuicultura y del carbón, producción primaria de los productos agrícolas y actividades relacionadas con la exportación).

REQUISITOS

1. El personal objeto de contratación deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Haber sido beneficiario de una beca de la ADE en materia de Ciencia Tecnología e investigación en cualquiera de sus convocatorias, o de una beca de la Fundación ADEuropa del Programa de Gestores de I+D+i (GESTIDI). La duración de la beca deberá haber sido como mínimo de 5 meses, a excepción de las becas de la ADE correspondientes a la convocatoria del año 2008 que podrán tener una duración inferior.

b) Cumplir los requisitos para ser considerado personal altamente cualificado, según se ha definido en la Orden de Bases. En este caso, los científicos y expertos en I+D podrán proceder de cualquier lugar del mundo.

c) Investigadores que hayan realizado su Tesis Doctoral en alguna de las universidades de Castilla y León, en el marco de algún programa o proyecto específico de investigación de dichas universidades. Estos Investigadores deben haber superado los estudios necesarios para la elaboración y defensa de una Tesis Doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2007, o en su defecto, ésta haya sido presentada ante el organismo correspondiente para su defensa en el momento de la solicitud de estas ayudas. La relación laboral o de beca entre el investigador y la Universidad deberá haberse producido de manera continua al menos con posterioridad al 1 de enero de 2005, sin perjuicio de la naturaleza contractual, beca de investigación o de cualquier otra ayuda con la que el investigador haya podido estar vinculado a dicha universidad.

2. La empresa solicitante deberá acreditar que con las contrataciones solicitadas procederá a la creación de nuevos puestos de trabajo en el Departamento de I+D+i y se comprometerá a que dichos puestos sean mantenidos al menos durante tres años.

3. Las empresas beneficiarias deberán destinar al investigador a un centro de trabajo ubicado en Castilla y León, y en régimen de dedicación exclusiva a actividades de I+D+i.

4. Las ayudas concedidas para la contratación de investigadores tendrán una duración máxima de dos años consecutivos. Para que la ayuda continúe durante el segundo año será necesaria la existencia de un contrato laboral con el investigador de carácter indefinido.

5. La sustitución de los investigadores objeto de esta actuación no podrá ser realizada sin comunicación a la ADE. En todo caso, la solicitud de cambios en este sentido deberá ser autorizada por la ADE.

6. Para garantizar la integración de este personal cualificado en las empresas, éstas los seleccionarán libremente de acuerdo con sus propios proyectos de desarrollo de I+D. La única exigencia en los términos de selección es que los candidatos acrediten estar en posesión de un titulo, de cualquier país del mundo, equivalente al de licenciado o ingeniero técnico o superior otorgado por la universidad española. A estos efectos se exigirá que se acredite la oportuna homologación del Ministerio de Educación.

7. El contrato con el investigador deberá ser posterior a 1 de enero de 2011, con independencia de la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda a la ADE y deberá ser de carácter laboral y estará sujeto al régimen General de la Seguridad Social.

8. El investigador no podrá haber trabajado con anterioridad al 1 de enero de 2011 en la empresa solicitante, ni en ninguna otra que sea asociada o vinculada a la misma, sí podrá haber disfrutado de becas. Asimismo, tampoco podrá haber sido accionista de la empresa solicitante.

9. Se deberá aportar con la solicitud de subvención el programa de trabajo que va a realizar el personal a contratar. Este programa de trabajo contendrá las funciones que realizará, que podrán ser de la siguiente tipología: creación y consolidación de departamentos de I+D, detectar y ejecutar proyectos de I+D+i, implantación de nuevas tecnologías en la empresa, realización de proyectos de innovación en los procesos y en la gestión, formación del resto del personal en áreas tecnológicas de interés para la empresa, y otras de similar naturaleza.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

* Contratación de uno o dos investigadores. Se subvencionará los gastos de personal (retribuciones salariales+seguridad social) durante los dos primeros años.

* Asistencia técnica y entrenamiento, solo durante el primer año, de los investigadores contratados, que podrá realizarse, en centros tecnológicos y entidades de investigación pública o privada de Castilla y León, así como en centros de investigación públicos o privados de reconocido prestigio de cualquier lugar del mundo para la adquisición de conocimientos técnicos, adiestramiento en instrumentación y normas técnicas.

CUANTÍA

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido igual a la suma de las siguientes cuantías:
* El 50% del coste del personal contratado, con un límite máximo de 30.000 euros por investigador y por año.
* El 50% de los costes de asistencia técnica y entrenamiento, solo durante el primer año en un Centro Tecnológico o entidad privada o publica de I+D de Castilla y León, así como en centros de investigación públicos o privados de reconocido prestigio de cualquier lugar del mundo, con un límite máximo de 10.000 euros por investigador.

OBSERVACIONES

Convocatoria abierta hasta la publicación de otra que la sustituya, o en su defecto hasta el 30 de diciembre 2013.
Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa.

COMPATIBILIDAD

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras de la misma naturaleza siempre que, de forma acumulada, no sobrepasen los topes establecidos en el mapa regional de ayudas o en las limitaciones incluidas por tipo de beneficiario, en los topes de ayuda incluidos en las disposiciones referentes a clase y cuantía de ayudas, además de las incompatibilidades establecidas en la Orden de Bases.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Telemático:
Por Internet desde el portal http://www.ade.jcyl.es. Ver requisitos técnicos.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768